Seguimos conociendo Estados Unidos y en esta ocasión, como avisábamos ayer, no les presentaríamos más sitios de Nueva York sino de otras ciudades. Y es que la tercera excursión que nos brinda TuBillete.com en este sueño americano es visitar la capital de Estados Unidos, Washington. Se encuentra a varias horas de camino y es, por tanto, una excursión de sol a sol. Madrugamos y a las 8 nos recogió la guagua donde siempre y nos dejó al final de la jornada. ¿A qué quieren saber qué tal nos fue?
Pues comenzamos con una visita al estado de Virginia, que queda de camino a Washington, en el que pudimos visitar el Cementerio Nacional de Arlington en el que descansan los restos de los militares que han servido al país, así como la familia Kennedy. Miles y miles de tumbas en una gran explanada verde que nos llevan a las películas de cine americano en el que se honra a los militares fallecidos en sus filmes bélicos.
De allí, sin salir de Virginia, acudimos al parque en el que se encuentra el memorial a todos los que han defendido los intereses estadounidenses y han caído en batallas desde 1773.
Llegamos a Washington y nos daba la bienvenida el monumento conmemorativo a Albert Einsten antes de ingresar en el Parque Lincoln.
El parque tiene un sinfín de memoriales, pero destaca el templo dedicado a Abraham Lincoln. Al décimosexto presidente de Estados Unidos, primero por el Partido Republicano, es honrado con este templo al que se accede tras subir 58 peldaños, aunque originariamente eran 56 en referencia a la edad con la que murió.
En el parque anexo se rinde homenaje a los militares de las guerras, especialmente de Vietnam y en el que los nombres en las paredes te recuerdan cuáles fueron sus héroes y heroínas, aunque muchas veces olvidan que fueron pérdidas de vidas.
Ya en el templo vimos la imperial estatua de Abraham Lincoln y se nos pusieron los vellos de punta. Una imagen que habremos visto infinidad de veces en películas y en los libros de texto cuando trataban temas norteamericanos. Estábamos asombrados de poder estar bajo sus pies y frente a él una estampa que nos trajo a la memoria la superproducción, Forrest Gump.
Pero Washington tiene más, mucho más. Como la mítica "White House", la Casa Blanca, que pudimos conocer en su cara norte. Allí reside el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y como muchos dicen "Quien preside EEUU, preside el del mundo"
Y el Capitolio en el que se legislan las leyes de los Estados Unidos y que repercuten, en la mayoría de las ocasiones, en el resto del mundo. Otra imagen que nos trajo otra película a la memoria, "Independence Day" en la que el ataque extraterrestre hacía explotarlo.
Para finalizar esta increíble excursión cultural visitamos el Museo nacional de la aviación y el espacio que se encuentra en la capital estadounidense. Un lugar que recoge los mejores ejemplos de la aviación en toda su historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario