domingo, 14 de julio de 2013

Uptown, Harlem y misa gospel

Nuestra aventura neoyorkina finalizó visitando el barrio de Harlem en el Alto Manhattan. Ya habíamos conocido Central Park, el parque urbano que divide esta parte de la isla en este y oeste, pero nos faltaba comprobar los contrastes de este barrio afroamericano.

La última visita, cortesía de TuBillete.com, nos llevó hasta el corazón de este barrio con alma negra. Desde temprano pasemos por sus calles, visitamos sus parques y nos acercamos a sus puentes que conectan con El Bronx y Queens. Las personas que viven en esta zona han sido víctimas, en muchas ocasiones, de ataques xenófobos por lo que es totalmente recomendable visitarla con las excursiones guiadas porque hay muchos que aún no han perdonado los ataques racistas que han padecido. Ir solos por este barrio no es una buena opción.



La Universidad de Columbia es uno de los principales atractivos próximos a este barrio, una institución que se ha hecho famosa gracias a películas como Spiderman. Además el Cotton club, uno de los locales donde podrás escuchar el mejor jazz en Nueva York se encuentra en esta zona de la ciudad.






Las rejas de los escaparates de sus comercios son una auténtica obra de arte gracias a Franco, un artista con descendencia española que se ha encargado con sus gratitis, en muchas ocasiones con grandes dosis revindicativas, de dar color al barrio.







El teatro Apolo, que ha sido testigo del comienzo de muchos artistas de renombre, como Michael Jackson, sigue recordando a su paso que Harlem tiene mucho arte.



Pero el principal aliciente y que llena, sobre todo los domingos, sus calles de turistas es la misa gospel. La festividad religiosa, con sus espectaculares cánticos, trajes de gala... se ha convertido en un reclamo turístico pero por respeto no se puede grabar. Es una celebración semejante a la de la película "Sister Act" pero a menor escala. Así que con la cámara apagada sólo nos quedaba disfrutar de esta misa tan diferente a lo que estamos acostumbrado, pero tan preciosa y emotiva.





Con sus voces divinas nos despedimos de Harlem y también de Nueva York. Una ciudad que prometemos volver a visitar, ojalá en otra época del año. Una ciudad que nos ha cautivado y enamorado, que nos ha hecho vivir un sueño. Estamos deseando volver a abrir nuestra guía neoyorkina. Muchísimas gracias a TuBillete.com por habernos dado la oportunidad de conocer la ciudad de las ciudades. ¡Nos vemos en nuestra próxima aventura, que será la décima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario