¡Domingo de mercadillo y de paseos! Bien temprano en la mañana nos pasaron a recoger a nuestro Hotel "Mayflowers Suites"para pasar un inolvidable día visitando el barrio de San Isidro, Tigre y acabar en el Mercadillo de San Telmo, visitando, como no, el Paseo de la Historieta.
Primera parada del día: San Isidro. Destaca entre las ciudades que la rodean por su Casco Histórico, donde podemos encontrar su Catedral de estilo neogótico...
...un cristo justo al lado de la misma Catedral, y, a pocos metros, los domingos podemos encontrarnos con la Feria Artesanal donde se nos exhiben magníficas obras en cuero, madera, metal y mucho más.
Seguimos nuestro rumbo y por fin llegamos a la ciudad de Tigre, un lugar único a minutos de la ciudad bonarense. Hay que aclarar que Tigre tiene una pequeña característica, y es que es la puerta de entrada del Delta del Paraná, un lugar único porque no desemboca en el mar, sino en el Río de la Plata.
La idea de la excursión de hoy no era otra que navegar por el Delta y descubrir otro estilo de vida que tienen aquí los residentes de Tigre y del Delta del Paraná. Así que nos embarcamos en una pequeña lancha y comenzó la aventura.
Navegábamos e íbamos descubriendo bellas estampas de la ciudad, su casco histórico, tradicionales clubs de remo, hoteles, museos y hasta un parque de atracciones, conocido como Parque de la Costa. Catorce hectáreas con juegos y atracciones, sin duda alguna si vienen a Buenos Aires tienen que pasar por aquí.
El Delta, por donde navegábamos, es una D gigante llena de islas y ríos. Consta de tres sectores de islas: la primera es la más habitada ya que se encuentra más cercana al continente, la segunda algo más solitaria y la tercera se encuentra prácticamente deshabitada.
A través de nuestro recorrido íbamos viendo muchas casas, casas de veraneo, de fin de semana, restaurantes, iglesias y hasta escuelas.
Una de las tantas curiosidades que guarda esta zona es que su principal deporte es el remo, es por ello que cuando vamos en lancha a mucha velocidad y vemos a gente practicando remo debemos de moderar la velocidad e ir mucho más despacio para evitar generar olas que vuelquen a los remeros, ya que eso, en esta zona, puede acarrear una multa debido a que la prioridad son los que van en remo.
Abandonamos este bello paraíso y volvemos a la capital de Buenos Aires. Allí nos dejaron en tradicional barrio de San Telmo, donde las casas coloniales se mezclan con los conventillos y el domingo con la feria de antigüedades, sus vendedores y miles de turistas.
Además de los puestos de la feria, las calles se llenan de artistas callejeros, y nosotros tuvimos la gran suerte de toparnos con el grupo "ToniMontaña". ¡¡Muy grandes!!
Una de las atracciones favoritas por los turistas que paran en San Telmo es la de andar por el "Paseo de la Historieta".
Un pequeño paseo en el que podemos encontrarnos con esculturas situadas dentro del barrio que representan diferentes personajes del comic argentino.
Desde el vicioso y perspicaz Isidoro Cañones, pasando por Clemente, mascota de Bartolo, el travieso pero simpático Matías, el bonachón, aunque despistado Larguirucho y como no, la inteligente niña que no para de pensar y hacernos reflexionar, Mafalda.
En fin, sin más por hoy nos vamos de compras por el mercadillo. ¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario