El lunes nos hemos levantado enérgicos, y tras tomarnos un buen desayuno en nuestro lujoso hotel Mayflowers Suites, nos hemos dispuesto a recorrernos la ciudad... ¡A PIE!
El primer lugar con el que nos encontramos es Retiro, entre sus parques y jardines nos podemos encontrar con el Monumento a los caídos en Malvinas. Un muro que recuerda a las 649 personas que dieron su vida en esta guerra. Un dato curioso es que tiene una llama eterna y todos los días a las 8 de la mañana se iza la bandera.
A pocos metros, la Torre Monumental, más conocida como la Torre de los Ingleses, que se encuentra en la Plaza Fuerza Aérea Argentina, y fue construida por ingleses residentes en Argentina para conmemorar el centenario de la Revolución de Mayo. Una vez finalizada la famosa Guerra de las Malvinas pasó de ser la Torre de los Ingleses a su nombre actual, Monumental, aunque todo el mundo la conoce por su primer nombre.
Cambiamos de barrio, pero no de ciudad, y llegamos a Recoleta, donde con lo primero que nos encontramos nada más llegar es con su atractivo cementerio. Se destacan mausoleos de héroes de la independencia, presidentes y personalidades de letras, pero probablemente la tumba más visitada sea la de Eva Perón, conocida mundialmente como Evita, quien fuera actriz y primera dama argentina, casada con Juan Domingo Perón, expresidente de Argentina.
Dejamos atrás el cementerio y visitamos el famoso barrio de Palermo, que desde que se puso de moda no deja de crecer dividiéndose en cuatro sub-barrios: Palermo Soho, Palermo Queens, Palermo Hollywood y Palermo Viejo.
Este barrio es conocido por sus bosques, con más de 400 hectáreas, 12.000 árboles y más de mil variedades de rosas conforman el área verde fundamental de la ciudad.
Entre sus parques podemos encontrarnos con gente practicando infinidades de deportes, skate, bicicleta, hockey, puedes encontrarte con gente paseando, dando un paseo por el lago o incluso gente jugando al pádel en pistas improvisadas.
Una de las principales atracciones que tiene Palermo, a parte de sus extensos bosques, se encuentra en el Jardín Japonés. Un jardín diseñado por el paisajista Yasuo Inomata.
Un regalo de la colectividad japonesa residente en Argentina. Posee más de 150 especies de árboles, azaleas blancas y fucsias, un lago artificial lleno de carpas con varios puentes de diferentes texturas que lo cruzan hasta una pequeña isla central.
Seguimos nuestro recorrido, esta vez en sentido inverso y llegamos hasta la "Floralis Genérica", la flor más grande de Buenos Aires. De acero inoxidable y más de 20 metros de alto se encuentra en la Plaza de las Naciones Unidas. La flor tiene un sistema eléctrico por el cual sus seis pétalos se abren cada mañana a las 8 y se cierran cuando cae la tarde, exceptuando el 25 de Mayo, 21 de Septiembre y 24 y 31 de Diciembre.
Ya de regreso al hotel decidimos ir a visitar el Congreso de la Nación, uno de los edificios parlamentarios más grandes del mundo, y su cúpula es la más grande de la ciudad bonarense. Revestida en cobre y trabajada en mármol es en una escala menor a la de Washington.
Y como colofón a nuestra visita a esta maravillosa ciudad...
...visitamos el famoso "Esquina Carlos Gardel". Una mansión de principios del siglo XX en dónde podemos sorprender a nuestro paladar con su menú y maravillar nuestra vista con uno de los espectáculos de tando más imponentes de todo Buenos Aires con una orquesta en vivo.
Con esto finaliza nuestro viaje a la capital argentina, entre alfajores y empanadas criollas, dulce de leche y tango, queremos agradecer a todos los que han hecho que este viaje sea posible:
- Mayflowers Suites, por la habitación y la feliz estancia que nos han hecho vivir.
- Air Europa, por sus viajes llenos de confort y anécdotas que guardaremos siempre con nosotros, y por su amabilidad en el servicio.
- TuBillete.com por todas las gestiones realizadas para que este viaje se haya podido llevar a cabo.
Y a todos los que nos han acompañado y que de alguna manera u otra han querido ser partícipes y compartir con nosotros vivencias, nuestra compañía y que nos han seguido a través del Facebook y de este Blog. Especial mención a Héctor por sus consejos y lugares que visitar, Esteban, guía por un día y gran amigo, y a la familia Ketlun por permitirnos compartir con ellos una noche maravillosa.
¡¡GRACIAS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario