Muy buenos días a todos nuestros seguidores. Hoy hemos tenido un día de playa, vegetación e historia.
La primera parada del día fue única, ya que pudimos disfrutar del único ejemplar de Palmera albina (Phoenix Canariensis) existente en la tierra. Se encuentra en el barrio de Mirca en Santa Cruz de La Palma.
Llama la atención por sus atractivas hojas bicolores: verdes y amarillas. Este fenómenos se debe a que la palmera no tiene suficiente clorofila en las hojas que no permite a la misma teñir sus hojas completamente verdes.
Científicos y expertos de la botánica han intentado reproducirla pero sin éxito alguno. Merece la pena visitarla.
Seguimos nuestra ruta de hoy y nos dirigimos al municipio de Puntallana, al nordeste de la isla. Nos habían hablado muy bien de una playa en este municipio, y la verdad que no defraudó. Una vez llegas a la zona del Parking de la playa tenemos que atravesar un camino de unos 20 minutos a pie por un sendero costero y...
...¡Playa de Nogales! ahí estaba, ante nuestra atenta mirada, una playa de belleza inigualable, salvaje y con una curiosa leyenda, la "Leyenda del Salto del Enamorado", que dice que un pastor enamorado de una joven fue sometido a una prueba de amor por parte de la campesina, quien le hizo saltar tres veces barranco abajo con su lanza.
En la primera vuelta gritó el pastor: "¡En el nombre de Dios!"
En la segunda vuelta: "¡En el nombre de la Virgen!"
Y en la tercera y última exclamó: "¡En el nombre de mi amada!"
...con la tercera vuelta la campesina lloró todos los días de su vida, pues el joven pastor murió.
Tras esta breve historia continuamos con nuestra aventura. Hay que decir que La Palma es conocida como la Isla Verde y la Isla Bonita, pero también debería de llamarse la Isla de las Plataneras. Vayas por donde vayas te encontrarás siempre plataneras por todas partes, y esto es debido a que es la principal fuente de ingresos de la isla.
La Isla Bonita esconde muchos secretos, y uno de ellos se encuentra entre San Andrés y Puerto Espíndola, al nordeste de la isla, el Charco Azul.
Unas piscinas naturales en las que poder darte un agradable baño en aguas cristalinas con inmejorables vistas al mar.
Seguimos dirección Norte y nos topamos con otras piscinas naturales, esta vez en el municipio de Barlovento: las piscinas de "La Fajana".
A diferencia del "Charco Azul" las piscinas de "La Fajana" constan de tres piscinas naturales adaptadas para el baño, una de ellas para los más pequeños. Aquí se nos ofrece la posibilidad de comer comida típica de este municipio pesquero en el restaurante situado a la entrada.
Aprovechamos la tarde para ir a caminar por uno de los innumerables senderos que posee esta maravillosa isla.
Nos adentramos en el bosque de Los Tilos, uno de los bosque de laurisilva más importantes de todas las Islas Canarias, declarado zona núcleo de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma.
Un lugar mágico para dar un agradable paseo entre la naturaleza, y para los senderistas la zona ideal para sus excursiones. Sinceramente merece la pena adentrarse en el bosque y desconectar del mundo, caminar por sus senderos y contemplar desde sus miradores la belleza natural de este paraje.
De vuelta al hotel pasamos por la capital de la isla y decidimos dar una vuelta por su casco histórico.
Miles de balcones típicos y lugares idílicos que invitan al descanso, y al final de la plaza principal nos encontramos con el Museo Naval de Sta. Cruz de La Palma.
Un museo que te llamará la atención por fuera ya que se encuentra en el interior de una réplica de la carabela Santa María, uno de los barcos que Cristóbal Colón utilizó para llegar hasta América.
Mañana nos espera un día de excursiones, así que sin más, nos despedimos hasta mañana, no sin antes agradecer a TuBillete.com por la posibilidad de realizar esta mágica aventura en la Isla Bonita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario