¡Vaya madrugón que nos hemos pegado! Sí, sí, y es que nos hemos levantado a las 4:30 de la mañana para poder contemplar una de las estampas más bonitas que posee La Palma, el amanecer desde el Roque de Los Muchachos.
Un amanecer único desde el que podemos divisar el pico más alto de España: el Teide.
Envuelto en un mar de nubes llegamos al punto más alto de la isla con 2.426 metros: el Observatorio Astrofísico de Canarias. Se encuentra al norte del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y es conocido por sus inmejorables condiciones atmosféricas que ofrecen, al caer la noche, un magnífico espectáculo de estrellas. Como nota curiosa añadiremos que la isla tiene un turismo conocido como "Turismo de Estrellas", y es que la isla está muy comprometida con las investigaciones que
realiza el observatorio y por ello un día al año apaga sus luces para permitir que
se hagan estudios especiales. A su vez añadiremos que también cuenta con una "ley de protección del cielo" que lo que se hace es que la luz en las calles sea más tenue que en cualquier otro lugar del mundo.
Dejamos atrás el Roque de Los Muchachos y llegamos al Puerto de Tazacorte. Allí nos esperaba una excursión marítima en el Fancy II, un catamarán considerado "Blue Boat", distintivo que poseen algunas embarcaciones a las que se les autoriza para la realización de excursiones en las que podemos ver diferentes tipos de especies marinas tales como ballenas o delfines, entre otros.
Y así fue, tomamos el barco y nos dirigimos a diferentes puntos de la isla bordeando la costa Oeste. desde donde pudimos encontrarnos con lugares mágicos...
... como la "Cueva Bonita", una gruta volcánica ideal para el buceo...
... o la "Cueva de Candelaria" situada en el pueblo de Tijarafe que nos ofrece un paisaje atractivo y sorprendente ya que antaño fue refugio de piratas y guanches, hoy en día los pescadores de la zona han construido pequeños apartamentitos privados para sus vacaciones.
Nos despedimos de la costa y nos adentramos mar adentro en busca de los juguetones delfines.
La espera no se hizo larga ya que a pocos metros de la costa empezaron a llegar estos animados cetáceos que se pusieron a jugar alrededor de la embarcación.
Tras disfrutar de la tan esperada visita de los delfines llegamos a la playa de la Veta donde pudimos disfrutar de un agradable baño y tener la posibilidad de divertirnos como niños en la "banana".
Ya en tierra firme continuamos la aventura de hoy de la mano de RHBuggy. Llegamos al municipio de Breña Alta donde nos esperaban dos buggys con los que pasaríamos unos momentos de diversión y adrenalina adentrándonos en sus pistas de tierra, atravesando enigmáticos bosques y disfrutando de paisajes espectaculares. La diversión estaba garantizada.
Después de este día llegamos rendidísimos al hotel. Mañana nos espera otra aventura más, no te pierdas el blog ya que nos adentraremos en la Caldera de Taburiente para descubrir uno de los tantos lugares mágicos que esconde. Hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario