domingo, 28 de abril de 2013

Experiencia inolvidable, bautizo de mar


Este domingo nos levantamos con un cosquilleo en el estómago, el de las grandes ocasiones, y es que íbamos a experimentar una nueva aventura en nuestras vidas, un bautizo de mar. Hasta Marina Rubicón, cerca de Playa de Papagayo, nos desplazamos donde nos esperaba nuestro monitor, Sergio.
 

Vimos las instalaciones y empezamos a familiarizarnos con los términos, gestos y procedimientos del buceo; y el nerviosismo se disparaba paralelamente a la ilusión por bucear. Nos pusimos el neopreno, calzamos los escarpines, agarramos aletas, bombona y gafas con tubo y nos subimos en la furgoneta para ir a una playa próxima.

Allí comprobamos el peso de todo el equipo y no dudamos en adentrarnos en el agua, que además agradecimos al comprobar cómo el peso no era tal como en la tierra. Sergio nos fue explicando todo el equipo y gracias a su amabilidad y paciencia fuimos sintiéndonos cada vez más seguro. Vero es mejor nadadora y fue la primera en realizar las inmersiones y parecía una sirena bajo el agua. Le tocó el turno a Fer al que se le dio mejor de lo que pensábamos. Como una imagen necesita miles de palabras para explicarla en su plenitud, mejor les dejamos muchísimas imágenes de nuestra primera inmersión, nuestro bautismo de mar.















De vuelta a tierra firme y contentos como un niño pequeño con un caramelo nos dirigimos a Teguise. ¿Por algún motivo en especial? Pues sí, los domingos se celebra un mercadillo al que no podrás faltar si visitas la isla en fin de semana. A precios muy económicos podrás encontrar de todo, pero nosotros aconsejamos especialmente decantarse por los ricos y sabrosos productos alimenticios  y artesanía canaria.




Para finalizar la jornada dominical visitamos el Monumento al Campesino de César Manrique y la capital lanzaroteña, Arrecife, con un bonito atardecer sobre los barcos que fondean en el Charco de San Ginés y cruzamos el Puente de las Bolas en un placentero paseo marítimo.


Gracias a TuBillete.com por darnos la oportunidad laboral, pero también personal, puesto que hoy ha sido un día de experiencias y recuerdos imborrables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario