miércoles, 7 de agosto de 2013

¡Todos los caminos llevan a Roma!

          Buenos días, hoy nos seguimos empapando de esta gran ciudad que es Roma, ya que en ella hay tantas cosas que ver que todos los días es una nueva aventura. 
          Nada más terminar de desayunar nos pusimos en marcha y paseando por la ciudad nos dirigimos hacia uno de los barrios más importantes de Roma: Trastevere.



         El Barrio de Trastevere es un barrio que te hechiza con sus callejuelas adoquinadas  y su ambiente bohemio y tranquilo. Un barrio en el cual te puedes encontrar tanto italianos como extranjeros ya que por las noches el ambiente es inmejorable lleno de pubs y restaurantes que harán las delicias de todos.


           En la plaza se encuentra la Basílica de Santa María de Trastevere, punto de referencia del barrio ya que en esa plaza es donde se concentran más restaurantes y donde la vida nocturna es más evidente. De la basílica cabe destacar el mosaico que la preside en lo alto que la hace de una belleza y singularidad especial.


           Segunda parada, ya la estábamos deseando conocer, habíamos pasado por delante de ella tantas veces durante estos días y ya teníamos ganas de ir a visitarla. Hablamos de la "Bocca della Veritá" (Boca de la verdad). Cuenta la leyenda que si metes la mano en la boca, esta morderá a los mentirosos. Se hizo famosa por la película "Vacaciones en Roma" y a partir de que salió en este film fue cuando tuvo más relevancia en Roma. A día de hoy tendrás que hacer una cola de unos 15 minutos y donar a la beneficencia 50 céntimos de euro, nosotros por supuesto que los donamos, pero no estás obligado.


          De aquí nos fuimos a las Termas de Caracalla que fueron mandadas a construir por Marco Aurelio. Se encuentran situadas cerca del Coliseo. Las termas eran un sitio donde los romanos iban a relajarse y mantener su higiene, también era un lugar donde mejoraban sus relaciones sociables. Teniendo en cuenta la fecha de construcción tenían unos sistemas de calefacción y desagüe muy importantes, que la hacían una maravilla arquitectónica de la época.


          No podíamos dejar de visitar tampoco el Área Sacra, lugar donde se encuentran los templos más antiguos encontrados hasta ahora en Roma que datan del siglo III a.C. En él se encuentran tres templos, los cuales no tienen nombre ya que no se saben a quienes iban dirigidos, pero lo que si se sabe es que en ese lugar fue donde asesinaron al Emperador Julio César. 



         La última parada del día, antes de que anocheciese, fue ni más ni menos que la Catedral de Roma. Primera iglesia construida en Roma, su nombre es la Basílica di San Giovanni in Laterano (Basílica de San Juan de Letrán) y desde su construcción en el siglo IV ha resistido el paso de los siglos y los terremotos sin importantes desperfectos en ella.


          Para despedirnos, ya teníamos "monillo" de obsequiarles con un timelapse romano, y el lugar elegido no podía ser otro que el mismísimo Coliseo Romano, así que con esto nos despedimos hasta mañana. ¡A descansar!



1 comentario:

  1. Mira que lo pasais mal ehhhhhhh, a ver si un dia puedo ir por ahi tambien, sobre todo para ver la cultura e historia de Roma que tiene que ser riquisima

    ResponderEliminar