viernes, 23 de agosto de 2013

Málaga, hasta el Sol se enamoró de ti

Sentimos una extraña sensación, echamos la vista atrás y son muchos viajes, muchos vuelos y kilómetros los que hemos recorrido pero estamos en el aeropuerto dispuestos a disfrutar al máximo del último destino de la TuBiAventura de TuBillete.com. Volvemos al sur del país, a una ciudad alegre y que además está celebrando su Feria de Agosto, en el que la gastronomía cautiva nuestro paladar y su gente nuestro corazón. Málaga, la tierra del abuelo paterno de Vero, es la última ciudad que descubriremos juntos, con ustedes, que han sido testigos, partícipes y los mejores compañeros de viaje.


Con ilusión cogimos el avión de Air Europa para hacer escala en Madrid, mientras el día nos regalaba un espectacular amanecer. Allí nos encontramos a nuestros compañeros Israel y Kevin que también habían madrugado para volar hasta la otra punta del país, a Galicia, y contarles todas sus experiencias y captarlas, como sólo ellos saben, a través de sus objetivos. Charlamos y coincidimos en destacar todo lo que nos ha aportado esta TuBiAventura, que sólo continuará para una de las parejas, aunque sigamos nosotros o ellos lo importante es que ustedes se animen a traspasar esta pantalla y vivir en vuestras propias carnes las experiencias que les hemos ido contado, tinerfeños y grancanarios, con todo lujo de detalles. Los vuelos de Air Europa hacia A Coruña embarcaba y nosotros hacia Málaga, así que rumbo hacia nuestros últimos destinos fuimos.



Después de un agradable y corto viaje llegamos al Aeropuerto de Málaga Costa del Sol y nos dirigimos hacia la oficina de SIXT. Allí se encontraba nuestro compañero de viaje por la Costa del Sol, nuestro coche, que siendo de esta compañía -ya habíamos cogido uno en Sevilla- no teníamos ninguna duda que estaría todo perfecto, que sería ideal para lo que necesitábamos y que era un acierto alquilarlo con ellos. Y así volvió a ser, como en nuestra primera aventura andaluza.



Se hizo tarde, llegamos al hotel, nos acomodamos y finalmente dimos una vuelta por la zona para conocer qué nos ofrecía y disfrutamos de unas tapas en la avenida que llega hasta el puerto, pero nos volvimos rápido porque al día siguiente tocaba la primera excursión cortesía de TuBillete.com. 

La City Sightseeing es ideal para conocer la ciudad porque te da una visión panorámica. Se coge en la estación de guaguas así que lo ideal es aparcar el coche en alguno de los más de 300 aparcamientos que han proporcionado con motivo de las obras de metro que están realizando por la ciudad. Queda a 20 minutos a pie del centro, pero es perfecto ya que moverse por la ciudad en coche te obligará a aparcar en parking de pago. Allí nos esperaba Jeannty, una amiga venezolana de Fer que ahora reside en la segunda ciudad más poblada de Andalucía, y que nos fue de gran ayuda para saber qué hacer en nuestra visita malagueña, además de orientarnos por la ciudad.


La guagua panorámica te informa en 8 idiomas diferentes mediante un sistema de voz que escuchas con los cascos que te proporcionan y es muy interesante todas las anécdotas que te proporcionan. Así dimos un recorrido por todo el casco histórico, la zona portuaria y los puntos más altos de la ciudad. Nos encantó desde la primera vez y disfrutamos de un día espléndido, soleado.




Comimos algo y nos quedamos por la zona para comprobar cómo se preparaba la ciudad para su gran fiesta, la calle Larios, una de las más importantes, estaba repleta de adornos, quioscos y mucha gente.




El Sol parecía que no quería irse, no quería dar paso a la luna y la noche, pero hoy, más que nunca, los malagueños le invitaban a despedirse hasta mañana. Por la noche se inauguraba la Feria de Agosto, su fiesta más popular. Después del pregón, este año a cargo del actor malagueño Antonio de la Torre, miles y miles de personas se agolpaban desde horas antes para obtener la mejor posición y poder disfrutar de los fuegos artificiales. Nosotros no fuimos menos y desde primera fila dimos la bienvenida, a medianoche, a la Feria de Málaga.





Alegría, jolgorio y mucha diversión se dan cita durante una semana en esta ciudad genial a la que acuden miles de personas para ser partícipes de la fiesta. Nosotros nos animaremos, lo prometemos, pero hoy derrotados les dejamos con un timelapse de los fuegos para mañana poder seguir descubriendo juntos esta ciudad que enamora hasta al Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario