viernes, 16 de agosto de 2013

¡Benvindo a A Coruña!

          Estamos en nuestro duodécimo destino, y que mejor que venirnos al norte de España, una ciudad donde descubrir parte del pasado, pasear por sus calles, pueblos y rincones, donde deleitarse con su gastronomía es un placer para el paladar, bienvenidos a A Coruña.

          Para llegar a nuestro destino elegimos nuestra compañía aérea de confianza: Air Europa, y para nuestra estancia lo dejamos en manos de nuestros compañeros de TuBillete.com, quienes han buscado el mejor  alojamiento en la capital coruñesa.


          Aterrizamos en el pequeño aeropuerto de A Coruña, recogemos nuestras maletas y nos vamos directos a por nuestro coche alquilado a través de Rental Cars.

          Llegamos al hotel, nos instalamos y pusimos rumbo a nuestra primera visita por tierras gallegas. Empezamos bien fuerte ya que no fuimos a cualquier sitio, fuimos nada más y nada menos que a lo que probablemente sea el monumento más visitado y el símbolo de la ciudad, La Torre de Hércules.

          Una torre que puede presumir de ser el más antiguo y único faro romano del mundo que todavía sigue en funcionamiento, además de ser el tercer faro más alto de España. Un faro con mucha historia, y es que la Torre de Hércules ha sido fuente de mitos y leyendas, pero lo más oído y lo que se recoge en crónicas se dice que en estas tierras vivía Gerión, un gigante que aterrorizaba a los habitantes de la ciudad. Un buen día llegó Hércules, hijo de Zeus quien con su valentía se enfrentó al gigante y tras tres días de dura lucha Hércules vence y mata a Gerión, cortándole la cabeza y enterrándola donde hoy se encuentra la Torre de Hércules. Es por ello que en la bandera coruñesa podemos ver la Torre de Hércules y una calavera bajo ella, representando la cabeza del gigante Gerión.


          A los pies de la Torre de Hércules podemos encontrarnos con otro de los atractivos de la ciudad, muy llamativo y que conjuga mucho con el paisaje en el que se encuentra, la Rosa de los Vientos. Un monumento que señala los puntos cardinales y que, gracias a las bellísimas vistas, es uno de los sitios más románticos de la ciudad. 

          La Rosa de los Vientos se caracteriza por ser uno de los instrumentos de navegación más importantes y es por ello que en una ciudad pesquera sea imprescindible tener una estrella que marque los puntos cardinales.


          Muy cerquita de la Torre de Hércules podemos encontrarnos con un homenaje a la herencia céltica, los Menhires. Una serie de monolitos, doce en concreto, que representan por sus tamaños, los más altos, al padre y la madre, y los demás a los hijos. Están colocados de forma geométrica formando un círculo y a cada uno se le realizó una abertura por la que se puede ver el mar, la Torre de Hércules y el atardecer.


          Para acabar el día visitamos el Castillo de San Antón, una pequeña fortaleza que te traslada al pasado, construida en una isla que había en la bahía de Coruña para defender la ciudad de los ataques piratas por mar, allá por el siglo XVI. Actualmente este edificio se puede visitar ya que es la sede del museo arqueológico e histórico de la ciudad donde podrás ver muchos recuerdos de años pasados y de otras épocas, desde cañones, armas, embarcaciones, etc... y un lugar desde el cual podrás disfrutar de unas vistas incomparables del puerto de A Coruña.


          Después de este día donde hemos visitado parte de la ciudad y de la historia de A Coruña nos vamos a descansar para mañana retomar, si cabe, con más ganas, la visita a esta ciudad de rincones inesperados y con magia. No nos olvidamos de agradecer a nuesrta agencia de confianza TuBillete.com las gestiones realizadas, a AirEuropa por el buen trato y amabilidad en sus vuelos y a RentalCars por el coche facilitado para llevar a cabo nuestra visita a la ciudad. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario