martes, 27 de agosto de 2013

Benalmádena, la oferta turística por excelencia


Como prometíamos, volveríamos a Benalmádena por todos los atractivos turísticos que ofrece pero antes teníamos que realizar una visita en Torremolinos a una de las personas que se ha encargado que nuestra estancia en Málaga sea lo más placentera posible, realizando las gestiones para poder acceder y ser partícipes de toda la oferta de Málaga y la Costa del Sol. Hablamos de Aurelio, de Welcome Incoming Services. Estamos muy agradecidos a WIS y también a todos los compañeros de TuBillete.com porque sin ellos todo sería mucho más complicado.




Tanto por cortesía de Welcome Incoming Services y TuBillete.com teníamos acceso en Selwo Marina en Benalmádena. Un parque temático que cuenta con muchos hábitats diferentes para los innumerables especies de América del Sur que tienen en el recinto, siendo referencia en Andalucía, sobre todo, por poseer el único delfinario y pingüinario de hielo. Allí nos recibió David, que fue nuestro guía y compañero en el recorrido por el parque. La interacción con los animales es uno de los puntos fuertes de Selwo Marina y lo comprobamos visitando a los Saimiri, conocidos popularmente como monos ardilla. Son muy inquietos, por lo que se recomienda no tocarlos sino observarlos como saltan entre los árboles y juegan. Una experiencia muy enriquecedora. 



Del bosque tropical al frío pingüinario. Una zona del parque que siempre está repleta de gente asombrada por las magníficas instalaciones de la sala, emulando perfectamente el hábitat de las aves marinas. Conseguir fotografiarlos por debajo del agua se convierte en toda una hazaña. Con un pase VIP dispondrás de un encuentro en el que tendrás la oportunidad de alimentarlos.



Y volvemos a la vegetación profunda para conocer Amazonia en la que los murciélagos colgados del techo te dan la bienvenida, antes de ver especies exóticas como pirañas, serpientes, anfibios y otros reptiles...





Conviene ponerse alarmas o ir mirando constantemente el reloj porque además es aconsejable ir con tiempo a las exhibiciones como la de las aves exóticas que realizan fabulosas acciones producto del adiestramiento, además puedes sacarte fotos con ellas sintiéndote en plena naturaleza.




Y finalmente los leones marinos y delfines nos mostraron todas sus capacidades en un espectacular show que comienza con los leones marinos y dan paso a estos cetáceos con gran inteligencia y capacidades prácticamente sin límites. En Selwo Marina si adquieres el pase vip podrás realizar un bautizmo con leones marinos y encuentro con delfines.







Abandonamos el mundo animal y acompañados por David acudimos al Teleférico de Benalmádena que pertenece al mismo grupo. En una agradable travesía, montado en una de las cabinas en las que caben 4 personas y prácticamente cerradas, llegamos hasta la cima de la montaña. No da vértigo y prácticamente no se mueve, por lo que te aconsejamos que si los tienes, superes esos miedos porque las vistas desde arriba merecen la pena.





 

En el destino podrás realizar algo de senderismo por las zonas habilitadas, bastante seguras y que te permitirán disfrutar del aire fresco, aire limpio y divisar la Costa del Sol desde varios puntos de vista.


Y finalmente pregunta el horario para ser partícipes del espectáculo de aves rapaces que realizan, así podrás aprovechar tu ticket y  regresar una vez haya finalizado. En verano, tanto en Selwo Marina como en el Teleférico hay otros espectáculos especiales para las noches.




Nosotros completamos un día espectacular en Benalmádena disfrutando de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario