jueves, 25 de julio de 2013

Menorca entre animales, abarcas, playa y chill out

          Aunque disfrutemos de nuestra aventura no somos ajenos al día vivido ayer en nuestro país y nos solidarizamos con nuestra gente ofreciéndoles nuestro apoyo y ánimo para seguir adelante.

          La vida sigue y Menorca se nos presentaba hoy con su cara más salvaje y natural. Llegamos al Lloc de Menorca, un centro zoológico muy característico debido a que todos los animales que habitan en el Lloc han sido acogidos de diferentes centros de rescate y zoológicos europeos, es decir, es de los pocos zoos que no compra los animales.

 

          Un lugar único donde poder disfrutar de una gran variedad de animales entre razas autóctonas y especies exóticas. Adéntrate en el bosque con los lémures, acaricia a un puercospín o...




           ...interactua con una serpiente, concretamente con una boa constrictor.




          También tienes la posibilidad de tocar los animales de granja como las vacas y las ovejas, e incluso podrás dar de comer a las simpáticas y amigables cabras que allí residen.





          Decimos adiós a este centro y ponemos rumbo a una de las fábricas de abarcas más conocidas de Menorca, las MIBO. Allí nos recibieron con mucha simpatía y nos permitieron incluso grabar las instalaciones y el proceso de fabricación de una típica abarca menorquina. Desde la selección de las pieles y su corte, pasando por las manos de un trabajador, quien a máquina las cose...



          ...otro le añade las suelas...



          ...se liman para que no hayan imperfecciones y...



          ... ¡Voilà! Directas al mostrador para que puedan ser compradas.




          Apretaba el calor y ya era hora de ir a disfrutar de un buen chapuzón en el Mediterráneo. Nos estamos quedando en Mahón, capital menorquina, así que decidimos tirar hacia Sa Mesquida, una acogedora playa familiar muy cercana a donde nos estábamos quedando. En el camino podemos divisar una de las once torres de vigilancia construidas por los ingleses durante su ocupación en la isla.





          Tras un par de buenos chapuzones para refrescarnos volvimos al hostal para prepararnos ya que nos esperaba una de las imágenes más bellas que tiene Menorca, su atardecer desde la Cova d'en Xoroi.



          Llegamos a Cala'n Porter, aparcamos nuestro Seat León que nos habían alquilado previamente nuestros compañeros de TuBillete.com en colaboración con RentalCars, y nos adentramos en un mágico lugar...



          Un lugar increíble, espectacular, con unas maravillosas terrazas y unas vistas que no te dejarán indiferente.



          Se encuentra junto a un acantilado al sur de la isla, en una situación muy privilegiada, ya que los atardeceres desde sus miradores son de lo mejor, y si a esto le añades una buena copa en una excelente compañía y con la música chill out de fondo... ¡no hay palabras! Simplemente único.



          Bar durante el día y discoteca al caer la noche. Sinceramente podemos afirmar que es el lugar más bello de toda la isla, y mira qué tiene lugares mágicos, pero como la Cova d'en Xoroi ninguno.

          Cuenta la leyenda que aquí vivió Xoroi, un náufrago que utilizó la cueva como refugio. Una joven desapareció justo antes de su boda, y años después, tras una fuerte nevada, unas huellas delataban el camino hacia la cueva. Cuando unos hombres llegaron a la cueva se encontraron con Xoroi, una mujer y tres hijos. Desesperado, Xoroi se lanzó al vacío y le siguió su primogénito, perdiéndose así el misterio de su vida. La mujer y los dos hijos fueron trasladados a Alaior, lugar en el que pasaron el resto de su vida.

 

          Agradecer a TuBillete.com todas las gestiones realizadas para el día de hoy; al Lloc de Menorca y todos sus trabajadores por la gratuidad de las entradas y por hacernos más amena la visita al zoo; a la fábrica de abarcas MIBO por permitirnos filmar sus instalaciones; y a Valerie por darnos el lujo de visitar, gratuitamente, la Cova d'en Xoroi y así poder ofrecerles hoy esta increíble estampa con la que nos despedimos.


          Hasta mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario