miércoles, 24 de julio de 2013

¡Aventuras deportivas menorquinas y tradición!

          El día de hoy se nos presentaba emocionante, y no era para menos. Nada más desayunar fuimos en nuestro Seat León, gentileza de RentalCars, hacia la zona norte de la isla para dar un paseo a caballo. LLegamos a la playa de Binimel-lá donde nos esperaban los chicos de Menorca a Cavall, una empresa que se dedica a hacer excursiones guiadas por la isla.


          Una vez asegurada la montura del caballo, pusimos rumbo a nuestra aventura. Dos horas de travesía por parajes de gran belleza de la costa norte de Menorca, playas y calas de esta zona. Durante las dos horas subimos, bajamos, nos metimos en el agua y disfrutamos como niños a lomos de los caballos.


          Aprovechando que estábamos en el norte de la isla, nos dirigimos hacia algunas de las calas de esta zona. La primera de ellas fue la Playa de Cavallería, un lugar de ensueño donde turistas y menorquines disfrutan del litoral con un acceso muy cómodo, parking gratuito e instalaciones que dan un plus de confort, si se puede, a esta playa.


          Esta playa es famosa por poseer una arcilla muy beneficiosa para la piel, y todo turista que visita esta zona menorquina se unta de este material para conseguir una piel más tersa, es decir, un tratmiento para la piel totalmente gratuito en plena playa, ¿qué más se puede pedir?.





          Luego nos dirigimos hacia un pequeño pueblo pesquero muy bonito, Fornells. Un pueblo que destaca, sobre todo, por su torre, La Torre de Fornells. Construida para vigilar la entrada de barcos piratas en los tiempos donde eran muy comunes los ataques.



          Siguiendo nuestro viaje por el norte de la isla, muy cerca de Fornells nos encontramos con el punto más alto de la isla, este es el Monte Toro. Desde él podemos divisar prácticamente toda la isla a vista de pájaro. Además aquí se encuentra el santuario de la Virgen de Toro, patrona de la isla.


          Como "no" habíamos tenido bastante aventura por la mañana, tomamos el coche y decidimos acercarnos a la playa de Sant Tomás. Una vez allí nos dirigimos hacia la oficina de Sports&Kayak. Allí nos recibió la simpática y alegre Mariona, quien nos explicó todo lo referente a la excursión que íbamos a hacer y nos equipó con todo el material para pasar una divertida tarde en kayak.



          Chaleco, gafas, tubo, remos y al mar. Empezamos por la playa de Sant Tomás y seguimos dirección Oeste, donde fuimos descubriendo calas, cuevas, y parajes que si no son vistos desde el mar nunca podrás llegar a disfrutar de ellos.



          Gracias a nuestro guía Cayo llegamos hasta una cala de difícil acceso a pie, donde pudimos difrutar de un aperitivo para recupera fuerzas para la vuelta, y también de la compañía de todos los que, junto con nosotros, hicieron la excursión. Un chapuzón y a disfrutar de la hermosa y relajante cala.



          De vuelta hacia Mahón nos habíamos enterado de que esa noche había fiesta en un pueblo cercano, así que nos duchamos y nos dirigimos a Es Castell, un pequeño pueblo de pescadores cerca de Mahón. Aquí pudimos disfrutar de las fiestas tradicionales menorquinas, como "el jaleo", donde el caballo menorquín es el auténtico protagonista (sin quitarle méritos al jinete).



          Entre costillas, chorizos, pimientos y tradición, mucha tradición, nosotros nos despedimos, no sin antes agradecer a nuestra agencia de confianza TuBillete.com por todos los servicios prestados; a Raquel de Menorca a Cavall, por dejarnos experimentar la sensación de pasear por una playa a lomos de un precioso caballo; Sports&Kayak, Mariona y Cayo, por la excursión en Kayak por al zona sur de la isla y el trato tan cercano y amable con el que fuimos tratados, y como no, también a todos los chicos que han compartido con nosotros hoy tanto la excursión a caballo como la de kayak. 

Gracias y hasta mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario