miércoles, 8 de mayo de 2013

¡Salvador de Bahía, a cidade mais bonita do mundo!

           De Tour por Salvador. Hoy hemos madrugado, el jet lag nos ha pasado factura. Comenzamos el día con un buen desayuno en el Hotel Sol Barra reservado por nuestra agencia de viajes TuBillete.com. A las 9:00 nos ha recogido Félix, nuestro receptivo en Brasil, y nos ha llevado a recorrer las calles del Centro Histórico de Salvador que nos transportan a los principios de la historia del país.

          Primera parada del día: Farol da Barra. Un faro de 22 metros de alto construido en el interior del Forte de Santo Antonio da Barra. Un lugar muy bonito y pintoresco.


          Seguimos nuestra ruta y llegamos al Dique de Tororó, un manantial natural y muy caracterísitico de Salvador. De muy fácil acceso en el lago podemos encontrarnos con esculturas de orixás (divinidades de la religión de candomblé).


          Tercera parada del día: Iglesia de Nosso Senhor do Bonfim. Un templo católico en Salvador famoso por las "fitinhas de Bonfim", un amuleto religioso católico típico de Salvador.


           Son unas pequeñas cintas en las que se puede leer en portugués "Recuerdo del Señor del Buen Fin de Bahía". Se pueden comprar en prácticamente cualquier parte de Salvador y es muy común atar estas "fitinhas" a la verja de la iglesia en señal de ofrenda. La tradición dice que se tiene que atar con tres nudos pidiendo un deseo (no económico) por cada nudo.


          Siguiente parada: El Forte do Mont Serrat, un fuerte militar colonial que con el paso del tiempo se ha convertido en un atractivo punto turístico debido a las increíbles vistas de la bahía desde lo alto del mismo.


          Ya era hora de irnos de compras a regatear con los brasileños (aunque futbolísticamente hablando son ellos los auténticos regateadores) y qué mejor lugar que el mercadillo conocido como "Mercado Modelo". Un lugar en el que podrás encontrar una gran variedad de artículos de artesanía, ropa y souvenirs que nunca están de más.


          Cansados de regatear y con las bolsas llenas pusimos rumbo a la parte alta de Salvador, llegando así al "Elevador Lacerda", un ascensor público y símbolo de esta ciudad. Uno de los principales puntos turísticos que conecta la Ciudad Baja con la Ciudad Alta. Tras su inauguración en 1873 pasó a ser el principal medio de transporte entre estas dos ciudades. Por apenas 15 centavos (unos 5 céntimos de euro) puedes tomar este curioso "medio de transporte público".


          Caminamos unos pocos metros y nos encontramos con el monumento "da Cruz Caída". Una escultura en homenaje a la antigua Iglesia Sé, la cual sirvió como fortaleza contra los invasores holandeses. Tras perder su condición de Catedral, en 1933 fue demolida para dar paso a los rieles del tranvía y 17 años después, surge el monumento "da Cruz Caída", una crítica por la destrucción del patrimonio nacional que fue la Catedral da Sé.


          Seguimos nuestra andadura por este museo histórico que nos ofrece el barrio de Pelourinho. Muchas calles, grandes plazas, cientos de comercios y cómo no, Capoeira en todas las plazas. La famosa danza brasileña desarrollada por los esclavos africanos.


          Tras llenar el estómago nos adentramos en el auténtico casco de Pelourinho. Caracterizado por la buena conservación de losedificios y casas coloniales barrocas portuguesas.


          Es por ello por lo que la UNESCO lo declaró Patrimonio Histórico. En esta hermosa plaza fue donde Michael Jackson grabó uno de sus videoclips.


          Última parada, más que obligatoria: Iglesia de San Francisco. Si lo más bonito del día había sido el barrio de Pelourinho, la Iglesia de San Francisco de Asís no te dejará de sorprender. Revestida en azulejos portugueses, cuenta la leyenda que se usaron mil kilos de oro para decorar el interior de esta iglesia, aunque según nuestro guía a día de hoy quedarán unos 800 kilos. Un interior que no te dejará indiferente. Impresionante.



1 comentario:

  1. Yo quiero ir a salvador de bahia!!! muy muy bonito y muy buenas fotos si señor.

    ResponderEliminar