jueves, 23 de mayo de 2013

Madrid sobre ruedas y en barca

Madrid se puede conocer con una panorámica en guagua o caminando como ya hemos experimentado, pero los compañeros de Welcome Incoming Services y TuBillete.com nos animan a la aventura y recorreremos el "Madrid de Los Austrias" en segway.

En la Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, conocida por "Plaza de La Luna" nos esperaban los chicos de Madrid Segway para realizar este entretenido tour y conocer la capital de España de un modo diferente. Aunque conocíamos lo que es un segway nunca lo habíamos probado, pero sólo se necesitan un par de minutos sobre este vehículo para desear tener uno en tu casa y poder desplazarte por la ciudad tan fácilmente. ¿Se imaginan ir a hacer la compra en uno de estos?


El mecanismo era bastante fácil, inclinar el cuerpo hacia delante acelera, hacia atrás frena y moverse hacia los lados es tan fácil como dirigir con delicadesa un manillar hacia la izquierda o derecha. Total, que en menos de 5 minutos ya estábamos dispuestos en plena Gran Vía abriéndonos camino entre la gente.
Cruzamos Gran Vía, pasamos por Callao, Sol, la Plaza Mayor, el Mercado de San Miguel y hasta hicimos nuestros giros -con gran confianza- en la plaza de la Catedral de la Almudena y Palacio Real. La experiencia es increíble y totalmente recomendable. Los chicos de Madrid Segway nos informaban de cada sitio al que íbamos, siempre pendientes de que fuésemos cómodos en todo momento haciendo este tour, que sobre todo en días de calor, se agradece muchísimo hacer en estos vehículos y no a pie. No queríamos soltarlos, pero tocaba volver al punto de partido y seguir con las actividades del día.

Después de comer y pasear por la Plaza de España nos dirigimos al Parque del Retiro. Un extenso parque en el que encontrar la sombra, aire fresco y tranquilidad con la que desconectar del alto ritmo de las calles de Madrid. Al no tener Madrid playa, los madrileños aprovechan este paraje natural para aprovechar los rayos de sol tumbados en el césped. Se encuentra la capital española en una zona geográfica árida, una meseta central que no tiene grandes arboledas, pero desde un avión podrás comprobar una gran mancha verde que hace la capital española en esta zona en la que predomina el marrón; y es que Madrid es la segunda gran ciudad con más árboles en sus calles después de Tokyo.

En el Retiro nos relajamos y cómo no, nos subimos en sus barcas para dar un paseo por el estanque. Muchas familias y sobre todo parejas disfrutan de 45 minutos en estas barcas de remos por sólo 5.80€ entre semana y 7'50€ los fines de semana o festivos. Hay quienes se lo toman más relajados, pero Fer es puro nervio y parecía que estaba haciendo una regata. Cuando Vero agarró los remos, la tranquilidad fue total y es que el Retiro te aporta la válvula de escape que necesita esta gran metrópoli. El sitio ideal para relajarte leyendo un libro, hacer un picnic con los amigos o enamorarse.

 
 
A su vera se encuentra uno de los íconos de Madrid, la Puerta de Alcalá. Y sí, ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo, la Puerta de Alcalá. Su fachada denota muchas historias como se comprueba de las marcas de disparos de acciones bélicas a puerta que es una de las entradas al centro de la ciudad. Allí aprovechamos para grabar un mensaje que ya les desvelaremos de un proyecto muy próximo.

Y para finalizar esta jornada cultural-deportiva, un saco de risas. El que nos aportó Carlos Latre en su show "Yes, We Spain is Different". Somos los primeros en cumplir con el ejemplo y si les recomendamos que vayan a teatro y espectáculos, no podíamos hacer menos. Una hora y media con más de 100 personajes representados bajo la modulación de la voz de este artista español.

¡Con unas tapas y cañas  nos despedimos hasta mañana en la que iremos al segundo atractivo turístico más visitado de Madrid! ¿Cuál será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario