viernes, 24 de mayo de 2013

Tour al Bernabéu, las Cuatro Torres y las Torres de Kio

Esta mañana nos hemos quedado trabajando en el hotel H2 Mercader realizando un media planning que nos requerían para el próximo destino de esta aventura por el mundo. Hemos comprobado de primera mano lo ideal que es este hotel de 4 estrtellas para reuniones de trabajo, relajarse y poder concentrarse con el máximo confort. ¡Así fue más fácil inspirarnos!





Culminado el trabajo cogimos la guagua a unos 100 metros, que nos llevaba a Plaza Legazpi, desde donde nos movemos gracias al abono turístico en metro. Nuestro destino era conocer el segundo atractivo turístico más visitado de Madrid, el Estadio Santiago Bernabéu. Sólo el Museo del Prado recibe más turistas que el coliseo madridista, al que acuden cada día 3000 personas.


El estadio es precioso y realizar este Tour, que pudimos hacer gracias a la cortesía de TuBillete.com y Welcome Incoming Services, merece la pena indiferentemente de las simpatías a uno u otros clubes. El Real Madrid es el que mejor equipo de la historia y uno de los mejores clubes del mundo, arrastrando por todo el mundo a millones de hinchas. Subir hasta el último graderío y admirar, a vista panorámica, este precioso estadio es una sensación que encanta tanto a los amantes del deporte rey en España como a los que no les gusta este deporte.


En sus salas de trofeos podrás comprobar la herencia, en forma de títulos e imágenes, de un club fundado en 1902. Junto al Athletic de Bilbao y el FC Barcelona son los únicos equipos que han militado siempre en la máxima categoría de la mejor liga del mundo. En este Tour no sólo podrás recrearte con las copas de este equipo tan laureado sino que también podrás disfrutar de unas increíbles pantallas interactivas que tienen muchísima información del equipo merengue y sus grandes hazañas. Camisetas de jugadores míticos, sus botas, balones o regalos de partidos conmemorativos son muchos de los atractivos que ofrece este lugar. Además hay una sección para el baloncesto, la otra modalidad deportiva de la que dispone el club madridista.
Cuando desees salir de la sala de trofeos, te esperará un tour por sus gradas, el túnel de vestuarios y los vestuarios hasta llegar al césped donde podrás sentarte en el banquillo desde el que han dirigido a este mítico equipo grandísimos entrenadores de talla mundial. Saliendo por el palco, pondrás fin a un tour que podrás realizar libremente o acompañado de un guía, permitiéndote disponer de tu tiempo y de tus ganas de conocer al detalle, o no, la historia madridista en esta visita.

Aprovechando la ubicación del Santiago Bernabéu, nos dirigimos hasta Plaza Castilla donde se encuentra la zona más financiera de Madrid. Grandes edificios, muchas oficinas y un ritmo acelerado en la que los móviles son prolongaciones de las orejas, dejándose claro que ahí "se corta el bacalao". Detrás del monumento conmemorativo a Calvo Sotelo, político asesinado en 1936, se encuentra un grandísimo obelisco realizado por Calatrava y las Puertas de Europa, popularmente conocidas como Torres KIO. Estas torres gemelas con una inclinación de 15º respecto a la vertical, 26 plantas y 114 metros son las segundas torres gemelas más altas de España, después de las Torres de Santa Cruz de Tenerife.


Aunque para torres altas las que se encuentran en un área empresarial en el Paseo de la Castellana, las Cuatro Torres. Construidas entre 2004 y 2007 se han convertido en un símbolo de Madrid, siendo la Torre Bankia con 250 metros la más alta de España.

La noche caía, aunque en esta época anochece casi a las 22 horas, y nos tocaba volver para una ruta de tapas por la Calle Huertas. Fer se puso guapito y se quitó las barbas para la ocasión. Allí coincidimos con una pareja de los recién casados que conocimos en Riviera Maya, José Manuel y Cristina, que hicieron de anfitriones y nos llevaron a probar exquisitos platos. Y es que la gastronomía española es incomparable con ninguna otra.

Con la barriga llena y por tanto, el corazón contento, regresamos a nuestro hotel H2 Mercader y recuperar las fuerzas necesarias para un duro, aunque muy divertido día, que se presentaba el sábado. ¿A dónde nos vamos? Comprúebalo tú mismo, volviendo a visitarnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario