viernes, 30 de agosto de 2013

Feria de Málaga, la fiesta de todos los malagueños

No podíamos despedirnos de Málaga sin disfrutar de su fiesta más popular, la Feria de Málaga, que acoge a muchísimos turistas fascinados con el recibimiento y el fantástico hospedaje de los malagueños. La fiesta dura todo el día, desde primera hora de la mañana hasta que el cuerpo no aguanta en plena madrugada casi antes del amanecer. La preciosa portada da la bienvenida a la Feria Real que congrega el tipismo andaluz en una explanada que convive con la feria de atracciones, pero por la mañana son los caballos con sus adornos, los trajes de flamenca, la gastronomía y los carros los protagonistas.












Por la tarde la fiesta se traslada al centro. Hasta las 18 horas la música está permitida en los quioscos habilitados por las fiesta haciendo mover las caderas a niños, jóvenes y mayores. Sólo hay que tener la actitud de pasarlo bien de forma sana y la Feria te regala toda su magia. 







Mientras que en la Feria Real son los preciosos trajes que llevan las bellas andaluzas, en el centro de la ciudad las aglomeraciones, el calor reinante y la comodidad han derivado a que la mayoría no haga uso de los trajes típicos, aunque eso sí, peinetas y biznagas -típico ramillete de jazmines- se colocan estratégicamente en los peinados de las mujeres.




 Cualquier calle, esquina, plaza es ideal para bailar sevillanas mientras grupos folklóricos amenizan la fiesta y el Cartojal, vino dulce, que nunca mejor dicho hace el agosto, refresca la garganta de los que nos apuntamos a la Feria de Málaga. Gracias a Marina, Pilu y Luis, que fueron los mejores anfitriones que podíamos tener, nos integramos hasta el punto de parecer malagueños en pleno jolgorio. 







La fiesta acaba con el tiempo justo para recuperar algo de fuerzas, dar la bienvenida a la noche y volver a la zona de la Feria Real que vuelve a cobrar el protagonismo. Ahora con la portada iluminada, sin caballos pero llena de gente, con muchas casetas que te dan la bienvenida para tomar algo, para bailar, para conocer más de Málaga y sentirte un auténtico malagueño en su fiesta grande. Allí estábamos con la cámara para llevarnos este bonito recuerdo.









Y para terminar nuestra visita a Málaga quisimos verla desde la gran noria instalada en las atracciones de la Feria. Una noria que ha dejado chica a su predecesora que se sitúa a su vera y que te permite tener una preciosa panorámica de Málaga en su gran semana, en su Feria de Agosto. 




Con estas preciosas vistas nos despedimos de nuestra aventura malagueña muy agradecidos a TuBillete.com por la oportunidad que nos ha dado y sobre todo por el esfuerzo de muchos compañeros para que todo haya sido tan idílico; a Welcome Incoming Services por su cortesía y habernos obtenido acceso a las atracciones turísticas de la Costa del Sol; a Air Europa por su amabilidad en cada vuelo;  SIXT por aportarnos el medio de transporte con el que movernos por la ciudad y A TI, por estar ahí, viajando con nosotros en cada destino. 
¡VIVA MÁLAGA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario