viernes, 5 de julio de 2013

Buenos Aires: ¡¡Fiesta Gaucha!!

          ¡Gran día el de hoy! Nos hemos ido nada más y nada menos que a una maravillosa Fiesta Gaucha en pleno campo, junto con la naturaleza.

          Temprano en la mañana nos han venido a recoger al hotel y nos han llevado directos al campo, a una casa típica en la que nos esperaban unos gauchos que nos ofrecerían una bebida y unas empanadas de carne y queso ¡¡BUENÍSIMAS!!


          Lo primero que hicimos fue dar una vuelta por el lugar y disfrutar de sus paisajes hasta que nos topamos con unos caballos que nos invitaban a dar una vuelta en sus lomos, y así lo hicimos. Dimos un tranquilo paseo por el campo junto con los gauchos que nos guiaban en todo momento.



          Nos relajamos un poco tras el largo paseo y tomamos tiempo para ir a visitar una antigua casa típica argentina.


          Sonó la campana para que todos acudiésemos para ir a comer y eso hicimos. Israel quiso deleitarnos con su arte en la cocina y...


          ...¡¡¡A COMER!!! Desde los más jugosos chorizos a riquísimos chuletones pasando por unos pollos de escándalo.

 

           Y de postre, no sabemos realmente el nombre pero estaban exquisitos. Eran unos dulces con forma de "Wan tun frito" pero rellenos de una salsa que endulzaba nuestro paladar.

 

          Ya para reposar la comida nos ofrecieron un auténtico espectáculo al más puro estilo argentino. Primero nos deleitaron con un Tango...


          ...seguido de un show de malambo de boleadoras (decir que Malambo es una danza tradicional argentina que solo puede bailar el hombre, y las boleadoras son unas bolas de piedra muy dura que antiguamente usaban los gauchos para cazar, hoy en día se usa en esta danza haciendolas girar para crear diversas figuras en torno al cuerpo del bailarín)


          Acto seguido nos fuimos fuera para contemplar una corrida de sortijas. Un antiguo juego argentino en el que el jinete debe tener buena puntería, ya que cuelgan una pequeña sortija y tiene que venir galopando con el caballo y con un palillo o puntero debe hacerse con la sortija. Una vez se haga con ella es tradición que se la regale a su mujer preferida.



          Tras este increíble día de campo regresamos al hotel, pasando, como no, por la Avenida 9 de Julio y Avenida Corrientes para contemplar el increíble ambiente que allí se respira. 

           Sin más por hoy, nos despedimos hasta mañana. Nosotros nos vamos a descansar que tenemos que reponer fuerzas para el día que nos aguarda. Buenas noches.



No hay comentarios:

Publicar un comentario