jueves, 9 de mayo de 2013

Un barco, dos islas: Los Frades e Itaparica

          El día de hoy ha sido un día de playa, islas y relax. A primera hora de la mañana nos han recogido nuestros receptivos en Salvador y nos han llevado hasta el puerto. Allí nos esperaba una "escuna" (goleta) que nos llevaría de excursión a las dos islas más importantes de la bahía.


          Tras un buen trayecto amenizado por los músicos de la escuna, por fin llegamos a la Isla de Los Frades. Una pequeña isla que para entrar hay que pagar R$ 0,75, unos 0,28€. 



          La isla cuenta con una hermosa playa con pequeños chiringuitos en los que podrás tomar algo, y los que lo deseen también podrán comer.


          La playa nos ofrece un maravilloso paisaje desde la cual podemos divisar a lo lejos Salvador, y más en concreto el barrio de Vitoria, más conocida como la pequeña Manhattan por la gran cantidad de edificios.



          Tras dos horas en la isla nos despedimos de ella y ponemos rumbo a la siguiente isla, Itaparica.


          En la llegada, un pequeño bote vino a recogernos y nos alcanzó hasta la playa de Itaparica. La playa es muy bonita, arenas blancas y muy finas, y el mar, cálido, protegido por una barrera de corales. Muy agradable y bello. Aquí es donde pudimos degustar los mejores platos de la cocina bahiana.

          Un lugar encantador, donde la naturaleza se aloja de la manera más exótica. Y, como no, después de un buen almuerzo...


          ...dos horitas de relax y playa... y de vuelta al hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario