Hoy ya hemos salido a descubrir, cámara en mano, la vida y rincones de Londres. Lo tuvimos que hacer con muchísimo abrigo bajo un clima invernal producto de un viento frío que azota las Islas Británicas. ¡Al final hasta nevó! Para disfrute de Vero que estaba como una niña, aunque no llegó a cuajar sino en determinados momentos, vio cumplido uno de sus sueños de disfrutar de una nevada.
La primera parada era recoger el London Pass, una tarjeta que permite acudir a más de 50 atracciones de Londres sin tener que hacer colas y todo incluido en este pack. Llegar hasta el punto de encuentro fue algo complicado, entre el frío, la nieve y el viento, pero llegamos y teníamos todo preparado. ¿Qué haríamos nosotros sin nuestros compañeros? ¡Gracias, de nuevo, por vuestra labor!
Con el London Pass en la mano, y eligiendo entre tanta demanda, pudimos disfrutar en el metro de la banda sonora de Londres, que son sus músicos en los metros. Artistas que ocupan los lugares habilitados y que armonizan el estresante paso ligero entre metro y metro, con interminables escaleras eléctricas. Moverse en Londres es toda una aventura y un gozo que te recuerda, en cada esquina, dónde te encuentras.
Decidimos empezar por las más lejanas para mañana cubrir las atracciones más próximas. Así que Fer no dudó en pedir ir al mítico Wembley. Un estadio que no sólo hace las delicias de los amantes al deporte, sino también de la arquitectura. Londres es la única ciudad que ha albergado 3 Juegos Olímpicos y sus calles denotan amor por el deporte y sus valores.
Las horas vuelan entre tanta oferta y con un hambre increíble acudimos por la tarde a la llamada de una amiga para tomar el tradicional té de las cinco. Bajo la mirada de Nelson, en Trafalgar Square, nos esperaba Pili, una de las muchas españolas que han encontrado en Londres la oportunidad que en España no se le brindó. Como no habíamos almorzado nos aconsejó un High Tea, que consiste en una té acompañado de una torre de platos. La base con sándwich, el segundo plato con un panecillo a acompañar con mermelada y mantequilla y en la cúspide deliciosos dulces. El complemento ideal para el té de las 5, parada tradicional de los ingleses que abarrotan los restaurantes antes de su temprana cena.
Con el estómago lleno y contentos por los consejos que nos dio nuestra amiga, nos introdujimos en Picadilly Circus, Regent Street, Oxford Street… A pesar del frío había bastante gente y es que Londres no duerme. Da igual la hora, siempre hay zonas con mucha gente. Mientras los comercios cerraban los pubs se llenaban para romper ese trato impersonal de una ciudad cosmopolita pero poco humana. El hielo se rompe y las relaciones interpersonales fluyen como buches de cerveza… pero ya nos tocará disfrutar en los pubs, que debemos recogernos temprano. ¿Por qué?
Porque mañana nos espera un día muy completo, tenemos que aprovechar el gran regalo que nos han dado en TuBillete.com con la London Pass, así que… ya les contaremos -y mostraremos- más cosas sobre nuestra aventura en Londres.
¡Ya tenemos pensado el regalito que llevarles para sortear!
No hay comentarios:
Publicar un comentario