Hasta un rancho a las afueras de Bayahibe (en La Romana) nos desplazamos para una mañana de boogies y paseo a caballo. Vero estaba bastante nerviosa porque hace tan sólo 7 meses había tenido un accidente en quad, pero su espíritu aventurero y profesionalidad pudieron más que sus miedos. Se subió sin pensarlo en el boogie y tras varios minutos de tensión, se fue relajando y disfrutando de esta excelente excursión. Una prueba más que superó como una valiente que es, aceptando que un hecho puntual no puede apoderarse de ella.
Entre poblados de haitianos nos introdujimos en largas extensiones de caña de azúcar. No dudamos en parar los motores y saborearlas. Su producción suponen, tras el turismo, una gran fuente de ingresos para el país. Nuestro guía, Hugo, nos hizo una demostración de cómo cortarla hasta llegar al corazón de la caña.
Retomamos el camino hasta un poblado vecino, pero en esta ocasión de dominicanos. En este trayecto pudimos constatar la pobreza de muchas familias y la felicidad reflejada en sus rostros aunque tuviesen lo justo. Vero llevó muchísimos caramelos y los niños se lanzaban, agradecidos, en busca de sus tesoros. Fue una experiencia enriquecedora, emotiva y que invita a la reflexión.
Aparcados los boogies nos esperaba nuestro segundo vehículo. Unos preciosos caballos nos esperaban para cabalgar hasta el río Chavón. El caballo de Fer estaba un poco desbocado. Un caballo al que no dudaríamos en apostar como ganador en unas carreras. Se pegaba a los de los guías y había que tranquilizarle para no sobrepasarles. Llegamos hasta el idílico destino. En este río se han rodado películas como Anaconda 2, Rambo 2, Apocalipsis Now y King Kong. (¿Cuáles eran Vero? Le costó horrores enumerarlas jaja)
Había que coger fuerzas, así que fuimos hasta un rancho en el que nos ofrecieron fruta, rica fruta como toda la que hay aquí. ¡Qué buenos están los plátanos con miel! ¡Y qué arte se respiraba en ese lugar! Un joven pintor realizaba impresionantes cuadros que cautivaron a Vero, que no dudó en llevarse uno para su cuarto.¡Y porque tenemos muchísimo equipaje con el equipo que si no se lleva unos cuántos más!
De vuelta al hotel, tocó disfrutar. Ya les mostramos ayer las bellezas y el confort del Be Live Canoa. Mañana nos tocará desplazarnos a nuestro último destino: Punta Cana. ¡Todo lo bueno se va acabando! Así que no te pierdas nuestros últimos días en este país que nos ha cautivado.
Por cierto, no nos queríamos olvidar: ¡FELIZ DÍA DEL PADRE, Álex y Paco! Y a ti también si eres padre ;)
Como nos habían pedido un vídeo; hoy hemos comprado uno y como somos gente de palabra...
¡DISFRÚTENLO!
¡DISFRÚTENLO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario