viernes, 15 de marzo de 2013

Día 4, La Habana-Cuba

         Muy buenas a todos nuestros seguidores de la TuBiAventura. Como ya les habíamos adelantado ayer, hoy hemos tenido la mañana libre. Con las pilas cargadas tras un buen descanso y un desayuno de campeonato en el Meliá Cohiba, gentileza de TuBillete.com, hemos decidido ir a recorrer lugares que no teníamos en nuestro planning.

          Hemos contactado con Pepe, un amigo cubano y nos ha dado una vuelta por los lugares que le pedíamos. Para empezar hemos ido al cementerio de Colón, declarado Monumento Nacional de Cuba, el más grande del país y el tercero más importante del mundo.
          Miles de historias románticas, leyendas y mitos, un lugar para visitar de la mano de un cubano que te cuente las hermosas historias.

          La leyenda más impactante y, probablemente, la más famosa, reside en la tumba de "La Milagrosa". Cuenta la leyenda que la chica que yace en esta tumba murió embarazada y fue enterrada con su hijo en su vientre, al cabo de unos años falleció el suegro de la chica y al abrir la tumba se la encontraron con el hijo entre sus brazos. Desde entonces miles de personas vienen a pedir deseos y milagros a esta tumba.


          Una vez finalizada nuestra corta visita guiada a través del cementerio, regresamos a la Plaza de La Revolución. Como el día lucía precioso decidimos realizar nuevas tomas de imágenes ya que el primer día había estado algo nublado.

          Dato de interés: cuando se acerca un frente frío a La Habana, la mar se revuelve y las olas comienzan a romper contra el muro del Malecón Habanero, cerrándose así los 6 carriles que conectan el barrio de El Vedado con el de La Habana Vieja. Esto ocasiona atascos en el centro habanero. Se dice que años atrás llegó con tanta fuerza que el mar irrumpió 700 metros hacia dentro, inundando casas y llevándose coches consigo.


          Llegó la hora de Ernest Hemingway y su frase para la historia: "Mi Daiquirí en La Floridita y mi mojito en La Bodeguita del Medio". ¡Cuánta razón tenía!


          Montados en un Coco Taxi hicimos parada en la Bodeguita del Medio. Nos tomamos un auténtico Mojito cubano y dejamos nuestro sello en sus paredes en las que aparecen escritas frases de celebridades mundiales.


        Callejeando llegamos a la Plaza de la Catedral y nos tropezamos con un pintoresco personaje, famoso ya que su rostro ha sido portada de revistas mundialmente conocidas.

.
          Cayó la noche en La Habana, y gracias a la organización de nuestra agencia TuBillete.com, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una noche mágica bajo las estrellas en el Cabaret Tropicana. Luz, color y ritmo nos cautivaron durante toda la actuación.





          Hasta aquí todo por hoy. Mañana volveremos a tener la mañana libre, almorzaremos en Divina Pastora y al anochecer visitaremos el Buenavista Social Club. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario