jueves, 4 de julio de 2013

Noveno destino: ¡Buenos Aires!

          ¡¡Estamos de vuelta!! Tras unos breves días de descanso en casa hemos vuelto a nuestra TuBiAventura, y hemos tenido que cruzar el charco para llegar a nuestro noveno destino...


          ...¡¡Buenos Aires, Argentina!! Siempre volando con nuestra mejor compañía, Air Europa, donde recibimos el mejor trato posible viajando con el máximo confort.


          Tras 12 horas y media de vuelo por fin llegamos a la ciudad del amor, de la furia, del tango y de todos los argentinos. En el aeropuerto nos esperaba David quien nos guió hasta nuestro chófer quien nos trasladaría hasta el MayFlower Suites, situado en pleno corazón de la ciudad.

          Dejamos todo y comenzamos a caminar y a recorrernos esta maravillosa e interminable ciudad, y con lo primero que nos topamos es con el increíble Teatro Colón, con más de un siglo de historia es reconocido por su acústica y por el valor artístico de su construcción. Es considerado uno de los mejores teatros del mundo.



          El teatro se encuentra en la misma Avenida 9 de Juliola arteria principal de Buenos Aires con 140 metros de ancho y 8 carriles para cada sentido de la marcha, un total de 16 carriles que la convierten en la avenida más ancha del mundo. En el cruce entre esta avenida y la Avenida Corrientes se encuentra el emblema de la capital Argentina, el Obelisco.





          Avanzamos por la Avenida Corrientes, la avenida más conocida de Buenos Aires, "la calle que se quiere, que se quiere de verdad. La calle que es linda de recorrer de punta a punta porque es la calle de vagancia, de atorrantismo, de olvido, de alegría, de placer", así la describió Robert Arlt. Una avenida de 6km repleta de librerías, cafés, pizzerías, centros culturales y sobre todo, teatros, ya que hay que decir que Buenos Aires es la ciudad con más teatros del mundo.

          Seguimos caminando y llegamos a la Plaza de Mayo, la plaza favorita por el pueblo para festejar o protestar. En el centro se encuentra un monumento conocido como la Pirámide de Mayo que fue el primer monumento de esta ciudad que conmemora la Revolución de Mayo de 1810.


  
          En esta plaza nos encontramos con 3 de los principales edificios de Buenos Aires: la Catedral, el Cabildo y la Casa del Gobierno. La Catedral se encuentra actualmente en obras y está completamente tapada, es por ello por lo que no tenemos imagen alguna.



          El Cabildo, el primer edificio no tenía nada que ver con el actual, ya que tenía las paredes de adobe y techos de paja y caña. Actualmente se nos presenta una construcción colonial que hace años poseía el doble de largo, era tan ancha como la Plaza de Mayo, pero tuvo que acortarse para abrir dos avenidas: la de Mayo y la Diagonal Sur.



          La Casa del Gobierno, más conocida como La Casa Rosada, es la sede del Poder Ejecutivo. Muchos nos preguntamos por qué del color, la respuesta es sencilla, y tiene que ver con su analogía con la Casa Blanca de Washington. Aunque por otra parte los colores rojo y blanco representaron en su época las dos polaridades en la política cuando Sarmiento era presidente, y con el color rosa quiso simbolizar la unión entre las oposiciones políticas.



          A escasos metros detrás de La Casa Rosada nos encontramos con Puerto Madero, un barrio imponente con grandes espacios verdes. Es el barrio más joven de la capital y por consiguiente la zona más moderna. Caminando frente al canal podemos encontrarnos con una gran variedad de bares y gente disfrutando del típico "mate" argentino, una bebida estimulante y tonificante que ayuda con el proceso digestivo y antioxidante del cuerpo.



          Las calles de este barrio tan moderno rinden homenaje a mujeres destacadas de la historia argentina. En 2001 se inaugura el famoso Puente de la Mujer, obra del ingeniero valenciano Santiago Calatrava. Un puente peatonal y giratorio, símbolo del paisaje porteño que representa una pareja bailando tango: el mástil sería el hombre y la curva que se forma de perfil, la silueta de la mujer.




          Para finalizar el día ¿qué mejor manera que ir a visitar la ciudad por la noche? 




          Hablamos con unos amigos argentinos y los dos coincidieron en que fuésemos a la Pizzería El Güerrín, muy cerquita de donde nos quedamos...


          La verdad que damos fe de lo que nos dijeron, unas pizzas increíblemente buenas, un queso escandalosamente sabroso, un lugar extremadamente acogedor, y un servicio inmejorable.



          Con la barriguita llena nos despedimos hasta mañana, no sin antes agradecer a TuBillete.com el hecho de poder vivir esta mágica aventura en una de las ciudades más importantes de Sudamérica, y a la compañía aérea Air Europa por los vuelos y por el magnífico trato recibido durante la travesía. ¡Muchas gracias y hasta mañana!


          P.D. ¡Prometemos probar el mate!

1 comentario: