jueves, 6 de junio de 2013

Barcelona: Highlights

          Muy buenos días a todos nuestros seguidores de la TuBiAventura. Hoy ha sido nuestro segundo día en Barcelona y nos ha dejado un muy buen sabor de boca.

          Nos despertmos y tomamos nuestro desayuno porque preveíamos que iba a ser un día duro, y había que reponer fuerzas para la batalla. Nuestros receptivos de Welcome Incoming Services nos recogieron en el Hotel Abba Sants dónde nos hospedamos.

          Llegamos a la oficina que iba a ser nuestro punto de partida de la excursión de hoy. Conocimos a nuestro guía Albert, el cual fue muy atento con todo el grupo. La primera parada del día fue el Barrio Gótico de Barcelona, uno de los barrios más famosos de la Ciudad Condal.

          Calles medievales y estrechas en las que poder perderte y disfrutar de un agradable paseo por el centro de la ciudad. Tiene dos puntos clave que no debes dejar de visitar: La Plaza Sant Jaume, lugar donde se encuentra el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalidad de Cataluña, y la Catedral de Santa Eulalia, conocida, al igual que la de Palma de Mallorca, como la "Seu" y nos refleja un claro ejemplo de arquitectura gótica catalana.



           Acto seguido nos dirigimos a Montjuic, desde donde pudimos subir al punto más alto (tras Tibidabo) de la ciudad de la mano del Teleférico de Montjuic.


          Nada más llegar nos dirigimos al Castell de Montjuic (Castillo de Montjuic), situado en la cima de la montaña (se nos olvida decir que Montjuic es una montaña, la más alta de lo que es el centro urbano de Barcelona).


          Se trata de una antigua fortaleza militar que en la actualidad ha sido reconvertida en un mirador desde el que podemos divisar la Ciudad Condal al completo. 


          Con vistas de pájaro que quedarán en la memoria (y se verán en el vídeo) cogemos nuevamente el teleférico y regresamos al punto de encuentro con nuestro grupo. La siguiente parada del día no es otra que un espacio muy atractivo, el Poble Espanyol (Pueblo Español).


          Un lugar en un entorno agradable que nos ofrece el poder visitar y contemplar diferentes tipos de arquitecturas populares que se encuentran por toda la región española. Desde casas señoriales, palacios, plazas, etc... Varios talleres artesanales donde poder realizar tus compras de souvenirs y también te dan la oportunidad de saborear un buen cava catalán.

           Aquí acababa nuestra excursión, con lo que decidimos seguir "pateando" esta maravillosa ciudad. Al cabo de un rato llegamos al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). Hablamos de un edificio que impone nada más verlo y que se caracteriza por su extensa colección de arte románico, y sí, Kevin quería llevársela a Arucas...


           No podíamos dejar de visitar el Estadio Olímpico de Montjuic, así que ya que estabamos por la zona fuimos directos en su busca... y lo encontramos, allí estábamos, en el Anillo Olímpico de Montjuic, rodeados por el Estadio Olímpico, el Palau Sant Jordi y la torre de telecomunicaciones de Calatrava.


           Aquí se albergaron los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, y fue gracias a ello que Montjuic a día de hoy es una zona muy interesante y está considerada como el centro de cultura, arte, deporte y naturaleza de Barcelona.


          De regreso nos topamos con una majestuosa fuente, nada más y nada menos que la "Fuente Mágica de Montjuic". Situada a los pies del MNAC es uno de los puntos turísticos más importantes de toda Barcelona al caer la noche... y ya verán por qué.


          Con el cuerpo con ganas de más, nos dispusimos a ir al Real Club de Polo, dónde se estaba disputando el Barcelona International Open de Pádel.


          Tuvimos la suerte de poder disfrutar de algunos partidos de octavos de este torneo y de descansar un poco las piernas.


          Asimismo, a la salida nos encontramos con uno de los grandes de este deporte, Fernando Poggi, quien no se reprimió a sacarse una foto con Kevin tras su partido.


           Y llegó el momento más esperado por todos. Cae la noche y Barcelona se vuelve mágica. Volvimos a la Font Magica de Montjuic y pudimos contemplar uno de los mayores espectáculos de luces y agua que maravillará a todo turista que lo vea. Un espectáculo que no dejará indiferente a nadie.
 


          Sin más por el momento nos despedimos hasta mañana, no sin antes agradecer, como de costumbre, a todas las empresas colaboradoras en la TuBiAventura, AirEuropa, Welcome Incoming Services, Hotel Abba Sants y TuBillete.com por hacernos realidad el sueño de recorrer el mundo y tener la posibilidad de mostrarlo tal y como lo vemos. ¡Gracias!


1 comentario:

  1. Que bien se lo montan chicos! no se les queda nada por visitar !

    ResponderEliminar