lunes, 10 de junio de 2013

Barcelona: Ciudad, montaña, playa y... ¡traslado a Port Aventura!

          Probablemente hoy hayamos tenido el día más movido y concurrido de los que llevamos en Barcelona.

          Amanece en la Ciudad Condal y teníamos muchísimas ganas de ver la gran variedad de hombres estatua de la Rambla de Barcelona, así que tras nuestro desayuno en el Hotel Abba Sants nos preparamos y nos dirigimos hacia las ramblas.

          Allí nos esperaban bastantes hombres estatua (hombres y mujeres), desde Gaudí dando de cuerpo en una vasija, hasta "La Máscara" pasando por "Alien", quién por casi le quita la vida a Israel.


           Tras disfrutar de todos estos personajes caminamos hacia el interior y llegamos a la calle más cara de Barcelona, el Passeig de Gràcia (Paseo de Gracia). Una calle muy concurrida y llena de tiendas de las mejores marcas: Guess, Tous, Giorgio Armani...


          Llegamos a un edificio que nos llamó muchísimo la atención, y no era para menos, nos encontramos con la Casa Batlló, una de las obras maestras del arquitecto Antonio Gaudí. Está considerada como una de las piezas claves de la arquitectura modernista de Barcelona y más que un edificio se ha convertido en todo un mito. Con un diseño arquitectónico arriesgado, sin una sola línea recta, y trabajando todos los materiales de forma espectacular.



          Casi juntas encontramos la Casa Milá, un edificio con una fachada ondulante sin esquinas y probablemente el ejemplo que mejor sintetiza todos los elementos arquitectónicos de Gaudí.

          Gaudí se inspiraba en la naturaleza para sus obras, es por ello que los balcones de la Pedrera (Casa Milá) simulan algas marinas y las ondulaciones, olas del océano.

          Un dato curioso es que en tu visita comprobarás que estas casas tienen la primera planta más grande que el resto, esto es porque antiguamente no habían ascensores, así que las familias con mayor poder adquisitivo vivían en la primera planta, y las menos pudientes arriba. Actualmente es al revés, los áticos son más caros y más grandes, gracias al ascensor.



           Dejamos atrás la gran ciudad y nos adentramos en la montaña de la mano de Marcos, un amigo con el que habíamos quedado que nos llevaría hasta Tibidabo,que posee el parque de atracciones más antiguo de España y uno de los primeros en construirse en Europa.

          A 512 m de altura es también conocida como la "Montaña Mágica", y es, probablemente, el mejor lugar para divisar y contemplar la bella ciudad de Barcelona. 


          Tuvimos la posibilidad de subirnos a una de las atracciones del parque, la Talaia, que lleva 90 años en funcionamiento y sube al visitante hasta los 50 metros de altura. El parque cuenta con varias atracciones más, entre las que cabe destacar el avión, un simulador de vuelos que se impulsa gracias a la fuerza de su propia hélice, esta es una de las atracciones históricas del parque, y entre las modernas, su increíble montaña rusa.
 

           Nos despedimos de Tibidabo y de nuestro amigos Marcos y volvimos al corazón de la ciudad. El día se estaba despejando así que pusimos rumbo al Puerto Olímpico de Barcelona.

          Situado junto a la playa de la Barceloneta es una de las zonas más dinámicas de la ciudad y un referente de ocio.

          El contorno de la zona está marcado por dos grandes edificios, la Torre Mapfre y el Hotel Arts, aunque también cabe destacar el monumento del Pez Gehry, junto al centro comercial.



           Regresamos al hotel y nos despedimos de ellos ya que dejamos el Hotel Abba Sants para trasladarnos hasta Tarragona.

          Cogemos un tren y llegamos cerca de Salou. Allí nos recogió Oriol García, Jefe de Comunicación y Prensa del parque temático de atracciones Port Aventura, quien tuvo la amabilidad de trasladarnos a nuestro nuevo hotel, nada más y nada menos que el Hotel Gold River de Port Aventura, todo un detalle por su parte.

          Nos instalamos rápidamente y fuimos con nuestro compañero Oriol, quien nos enseñó las instalaciones del hotel. Un hotel tematizado en el salvaje oeste, donde todos los edificios están ambientados en las diferentes etapas del mismo. Todo huésped que lo desee puede quedarse en habitaciones dentro de edificios como el Saloon, un Casino de la época, un Banco... entre otros muchos tantos.


          En la época de Halloween uno de los edificios tiene cierto misterio, es el edificio que se encuentra junto al cementerio del salvaje oeste. ¿Por qué tanto misterio? pues en esas fechas todo huésped que pida alojarse en ese edificio en concreto podrá sufrir la llamada del miedo, ya que podrán encontrarse de todo hasta la 1:00 de la mañana.

          Desde hombres con motosierras persiguiéndote por la habitación, llegar y encontrarte la bañera llena de sangre o una silla eléctrica en medio de la habitación, son una de las tantas cosas que podrán "disfrutar" los huéspedes de este edificio. ¿Te atreves?



           Mañana podremos disfrutar de un maravilloso día en Port Aventura, no desesperen, mañana está a la vuelta de la esquina. Nos despedimos, no sin antes agradecer y mandar un fuerte abrazo desde aquí a Oriol por su excelente trato hacia nuestra persona. Un saludo a todos los seguidores de la TuBiAventura. Que descansen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario