lunes, 20 de mayo de 2013

¡Madrid, Madrid, Madrid!


Desde la Riviera Maya (México) a la capital de España, Madrid. Nos encontramos, por cortesía de TuBillete.com en el ecuador de la TuBiAventura con la oportunidad de visitar una ciudad en la que está prohibido el aburrimiento.

El vuelo con AirEuropa no pude haber sido mejor. No sólo porque hayamos llegado incluso antes de tiempo, las impresionantes vistas con el mar de nubes mientras amanecía, sino por el exquisito trato que nos dieron en todo momento los azafatos y sobrecargos. La comodidad y atención es vital en viajes de varias horas y siempre nos hacen sentir como en el sillón de casa.

El aeropuerto de Barajas es gigante, con varias terminales, pero tuvimos la suerte en esta ocasión de salir por la rampa sin necesidad de coger transporte interno para llegar hasta nuestro equipaje. A la salida nos esperaba Edith Sánchez, nuestra receptiva de Welcome Incoming Services, que nos explicó en el trayecto hasta el hotel todo el planning que nos han preparado durante estos días en Madrid.

Nuestro alojamiento en la capital española está en el Polígono Alimeantario Mercamadrid, un lugar muy bien comunicado y lejos del bullicio de sus calles y del ritmo imparable de una ciudad que nunca duerme. Estamos en el H2 Mercader, un hotel de 4 estrellas cómodo, tranquilo y en el que no tendrás problema de aparcamiento o comunicarte con el centro mediante transporte público.

Como siempre que llegamos a un destino nuevo lo primero es habituarse y qué mejor que probando las conexiones hasta el centro de Madrid, para no desaprovechar ningún minuto. El tiempo es oro y más cuando se visita una gran urbe con una oferta tan amplia. Dejamos nuestro equipaje, abandonamos el hotel y nos dimos adentramos en la ciudad.


Para dos canarios como nosotros el ritmo de vida madrileño es demasiado rápido, así que cuanto antes nos adaptemos mejor. Diferentes combinaciones de guaguas, varias líneas de metro con continuas paradas... construyen una red de transporte público envidiable por cualquier lugar. Nuestra primera parada fue Gran Vía.


Allí nos esperaba uno de los miles de canarios que viven en Madrid, que han abandonado el Archipiélago para buscarse la vida. Alejandro Rodríguez, amigo de Fer por su paso en Periodismo, no dudó en acompañarnos en nuestros primeros minutos en suelo madrileño y guiarnos hasta los puntos estratégicos que previamente nos había expuesto Edith para las futuras excursiones programadas.


Esta ciudad cosmopolita tiene una gran oferta cultural. Sólo hace falta caminar por sus abarrotadas calles y descubrir los diferentes teatros y restaurantes que disponen sus sales para musicales, obras teatrales, monólogos... Nosotros ya tomamos nota y compramos nuestras primeras entradas para descansar, disfrutar y reírnos una vez hayamos cumplido con nuestro trabajo. El deber manda, pero también hay tiempo para disfrutar, así que recuerda que... ¡Ningún viajero puede irse de Madrid sin acudir alguno de estos eventos!

Después de dar un paseo por Callao, la Plaza Santo Domingo, Gran Vía... y coincidir con otro antiguo compañero de periodismo, José Bacallado¡Mira que Madrid es grande como para encontrarnos sin haber quedado! aceptamos la invitación de Alejandro Rodríguez de conocer, de primera mano, cómo se trabaja en el Grupo PRISA, viendo cómo se desarrollan estos programas a nivel nacional. Allí vimos muchas caras conocidas como la de Ángels Barceló, Tony Aguilar...y unas instalaciones inmejorables. Un regalo para los amantes del periodismo.

 
Continuamos el paseo por el centro de la ciudad por La Puerta del Sol, la Calle Mayor, Plaza Mayor y cómo no con las típicas fotos en el kilómetro cero y la estatua del oso y el madroño.

Finalizamos con el Mercado de San Miguel. Allí puedes disfrutar de alimentos de máxima calidad. ¡Un auténtico placer para el gusto, la vista y el olfato! Un sitio idílico para ir a tomar unas tapas o simplemente perderte entre sabores, olores y colores.


A nosotros nos tocará repetir la visita porque no nos daba tiempo de cenar ya que al ser el primer día queremos conocer bien todas las combinaciones y medir los tiempos para llegar a nuestro destino. Es este, otro de los consejos que los podemos dar en una visita a cualquier destino, especialmente grandes ciudades: Salir del hotel y familiarizarte con el transporte público, horarios y líneas. Cómo no, nos perdimos, pero siempre hay buena gente que te indica el camino.

¡Con una visión muy superficial de Madrid, pero adaptados a nuestro nuevo destino nos despedimos para poder traerles este martes muchos de sus rincones!



4 comentarios:

  1. Que guay, Madrid, como me gusta siempre pasear por la Gran Via, y por la Castellana... Ais que tiempos...

    ResponderEliminar
  2. Sí, es preciosa la ciudad. A nosotros nos encanta. Respira vida, amor, magia, diversión y una riqueza cultural que pocas ciudades españolas tienen

    ResponderEliminar
  3. A disfrutar...y sobre todo mostrarrrrr Madrid...

    ResponderEliminar