sábado, 22 de junio de 2013

La Palma: De ruta, a la guerra y despedida

          Otro madrugón más en nuestra agenda, esta vez para adentrarnos en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente de la mano de nuestro amigo Fali, gran conocedor de estos senderos y barrancos. 

          Nos levantamos a las 5:00 de la mañana para encontrarnos con Fali. Tras un buen desayuno en el Mercado Municipal llegamos a nuestro punto de partida, el Barranco de las Angustias, desde donde comenzaremos la aventura de hoy.


          La meta de este día era llegar a uno de los rincones secretos que esconde la Caldera de Taburiente, que aunque encierra varios, el que más nos atraía visitar era "La Cascada de Colores", así que, con nuestra mochila a cuestas, nos adentramos barranco arriba.


          Entre riachuelos y vegetación, acompañados del rumor del agua seguimos nuestro sendero a la tan ansiada meta...


          ...y por fin, tras tres horas caminando en nuestro caso, dado que nos parábamos en cualquier recodo para grabar, llegamos a uno de los lugares mágicos que encierra la Caldera: La Cascada de Colores.

          Emplazada en medio del esterchísimo barranco de las Rivanceras, se ha hecho muy popular ya que ha sido resultado de la acción de la Naturaleza en el medio. El color ferruginoso se debe a la cantidad de hierro y minerales existentes en el agua. Una auténtica obra de arte por parte de la Madre Naturaleza.


          A la vuelta, que se nos hizo mucho más corta a pesar de que empleasemos casi el mismo tiempo, nos dispusimos a comer, ya que teníamos constancia de que la tarde se nos presentaba algo ajetreada... 

          Y no era para menos, fuimos directos a la tienda Panzer Airsoft de Los Llanos de Aridane, donde nos esperaban Gretel (propietaria), Tiberio y su equipo de Airsoft, si si, Airsoft, y es que llegamos hasta aquí para practicar uno de los deportes en los que la táctica y la puntería está a la orden del día.

            Llegamos al terreno, nos equipamos, cargamos nuestras armas, dividimos los equipos y... ¡A LA GUERRA!



          Para los que no conozcan esta actividad, el airsoft es un juego de estrategia que simula una acción militar, un juego de guerra usando réplicas de armas de fuego que disparan bolas biodegradables. 




          Si visitas la isla de La Palma y te das un salto a Los Llanos de Aridane, no dudes en pasarte por la tienda y probar este deporte en el que la diversión está asegurada, ganes o pierdas lo pasarás increíblemente bien. ¡Toda una aventura!

          Cae la noche y no podíamos dejar de visitar uno de los restaurantes más famosos de la isla, el conocidísimo Chipi-Chipi. 
         
          El Restaurante Chipi-Chipise consta de un local con un salón, terraza y varios reservados individuales donde podrás disfrutar de la mejor gastronomía de la isla de una manera más íntima. Todo esto rodeado de una magnífica vegetación con una gran variedad de plantas y flores.

          Un lugar acogedor y encantador que no puede faltar en tu visita a la isla.

         
          Agradecer nuevamente a TuBillete.com por las excursiones realizadas, por la organización del viaje y por la aventura vivida en esta isla, a PANZER Airsoft por permitirnos jugar y grabar con ellos, a la tripulación y miembros del Fancy II por su aventura por el mar, a RHBuggy por su aventura entre caminos y senderos y como no, a Fali, un grancanario de origen palmero y afincado en esta isla y gran conocedor de cada palmo de esta tierra. Muchas gracias.


          Con este timelapse nos despedimos a lo grande de esta maravillosa isla, que nos ha cautivado con sus senderos, su magia y su gastronomía. Nos llevamos grandes recuerdos de este paraje natural, y como no, bienmesabe, el sabor dulce de esta tierra. Hasta otra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario