¡Increíble el día de hoy! Podría decirse que hemos visto todo o casi todo lo que tenga que ver con las aguas de Mallorca.
Muy temprano, en la mañana, vinieron a recogernos para llevarnos al Muelle de Palma, el segundo más grande de España. Allí nos encontramos con un catamarán, nuestro medio de transporte marítimo, con el que tuvimos la fortuna de bordear la costa suroeste de la isla y disfrutar de sus encantos.

Una vez a bordo el capitán nos dió la bienvenida y... ¡comenzamos la excursión!
Empezamos indagando el interior del puerto. Una compañera nos iba presentando las embarcaciones más famosas, atractivas y con más historia de las que allí se encontraban. El antiguo barco del Rey Juan Carlos, el Fortuna, el barco de la familia Bush... entre otros tantos.
Salimos del puerto y, ya bordeando la costa, obtuvimos unas inmejorables vistas del suroeste balear desde el mar, topándonos en primer lugar con el Palacio Marivent, famoso por ser la mansión elegida por la Familia Real Española para uso y disfrute de sus vacaciones veraniegas en la isla.
Calas escondidas de belleza sin igual, todo un lujo para quienes puedan acceder a ellas, y el lugar ideal para la desconexión total del estrés en el que te atrapa la ciudad...
Un sinfín de hoteles en primerísima línea del mar y maravillosas playas a sus pies deleitan nuestras vistas. Disfrute garantizado para el turista que se encuentre en ellas, con la oferta de variadas actividades acuáticas.
Llega la primera parada, muy cerquita de las Islas Malgrats, dos pequeños islotes en la costa balear, y con ella llega la hora del primer chapuzón del día en el mar Mediterráneo. Aprovechamos las tranquilas aguas para un agradable baño que nos sirvió para refrescarnos y proseguir nuestro camino hacia la playa Portals Vells.
¡Qué maravilla! No nos podíamos creer lo que estábamos viendo... ¡el paraíso! Aguas cristalinas, yates de lujo, calas mágicas, arena blanca y un paisaje que enamora.
Portals Vells es la mayor cala de Mallorca. Rodeada por un campo de golf y un bosque de pinos, encontramos tres cavidades de las que extrajeron las piedras para construir la catedral de Palma de Mallorca.
Tras unas horas disfrutando de esta maravillosa playa, regresamos a nuestra embarcación particular y degustamos una exquisita paella de mariscos acompañados de un grupo muy simpático de valencianos con los que compartimos momentos de risa y diversión.
Después de una ensaimada mallorquina de postre, la animación musical llegó de la mano de Paco, quien con su guitarra y pandereta nos amenizó los últimos momentos antes de partir hacia Palma de Mallorca, donde pondríamos punto y final a este trayecto.
Nada más llegar al puerto de Palma nos dirijimos hacia Magaluf, una zona turística del sur de la isla, en la que disfrutamos de unas increíbles instalaciones para la práctica de deportes acuáticos con tabla: surf o body board. Cuenta con dos atracciones, el FlowRider y el FlowBarrel.
El FlowRider es una ola sencilla, que consta de
una pendiente sobre la que se proyecta un enorme chorro de agua. No crea
tubo, por lo que es una ola donde poder hacer giros, cut
backs y maniobras no aéreas, eso sí, a todo principiante se le aconseja pasar por aquí primero ya que es más seguro que el FlowBarrel y mucho más fácil.
Un auténtico lujo para los que disfruten con este deporte. Pero eso no es todo, el lugar nos ofrece la primera FlowBarrel de Europa, una ola de encubado de diez metros para los más atrevidos y más experimentados, es decir pura descarga de adrenalina y emoción para grandes y pequeños. La diversión está garantizada.
Hoy queremos agradecer a todos los que han hecho posible lo vivido en este día: Welcome Incoming Services por ofrecernos la oportunidad de disfrutar del agradable paseo por el mar en catamarán, a todos y cada uno de los miembros de la tripulación del catamarán ya que fueron muy amables con nosotros, a la empresa WaveHouse Mallorca por permitirnos grabar dentro de su recinto, a nuestra cadena de hoteles Luabay Galatzó por el increíble trato que estamos recibiendo y cómo no, a TuBillete.com, nuestra agencia de viajes por internet, todo un lujo trabajar con todos ellos. ¡Gracias!
Mañana nos depara un día intenso, medios de transportes variados, diferentes lugares...
Pero, eso será mañana, les esperamos. ¡Feliz descanso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario