Hoy nos ha tocado una maratón en guagua para recorrer tres maravillosas ciudades, 800 kilómetros en 15 horas. La excursión tiene el nombre de "Tres Ciudades - Santa Clara, Trinidad y Cienfuegos". Sinceramente es algo agotador, pero las vistas, los paisajes y la experiencia es única.
A la llegada a la ciudad de Santa Clara visitamos el mausoleo donde descansan los restos del Ché. Es considerado un lugar sagrado, por lo que no se puede entrar con cámaras de foto/video ni con maletas o similares.
A la salida nos dirigimos a la plaza donde se produjo la Batalla de Santa Clara. Aquí se encuentran algunos vagones del famoso tren blindado que el comandante Guevara logró hacer descarrilar con la ayuda de un bulldozer.
En Trinidad es donde pasamos más tiempo. Un pequeño pueblo de estilo colonial con preciosas plazas y casas llenas de historia. Fue declarada patrimonio cultural por la Unesco.
Un paseo para recordar en una ciudad de ensueño donde perderte por sus calles es casi obligatorio.
Ya casi sin tiempo para más, realizamos un tour panorámico a la ciudad de Cienfuegos, íbamos muy ajustados de tiempo así que no tuvimos tiempo de tomar ninguna instantánea, cosa que nos apena ya que es una ciudad muy linda, y teniendo en cuenta que se hace llamar "La Perla del Sur" pueden dar rienda suelta a su imaginación.
Probablemente lo más impactante del lugar, el techo del Teatro Tomás Terry. La estructura muy elegante sirve de complemento al falso techo de yeso y bastidores de lienzos pintados al óleo. Increíble.
Merece la pena la visita a estas tres maravillosas ciudades con sus particularidades y sus encantos. Una excursión digna para cualquiera que le guste la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario