martes, 11 de junio de 2013

Abu Dhabi, una joven y moderna ciudad en el desierto


Si hubiésemos visitado este lugar hace algunas décadas seguramente encontraríamos un desierto prácticamente virgen y ahora tenemos ante nosotros una gran ciudad, joven, moderna y muy lujosa. Los "petrodólares", el dinero que se invierte en Abu Dhabi ha propiciado que en esta zona se instaure esta metropoli camino de gran urbe.





Muchos nos preguntamos cómo puede haber tanta vegetación en un sitio tan árido y nuestro guía Abu, nos dio la respuesta. Se riega gracias al agua del mar que se desala con grandes infraestructuras que poseen de desaladoras y posterior tratamiento del agua. Por ello existen en Abu Dhabi estampas como ésta.

Desde primera hora de la mañana nos adentramos en un tour por la ciudad, comenzando por la Gran Mezquita Sheikh Zayed. Sus 20.000 metros cuadrados le convierten en la tercera mezquita más grande después de La Medina en Marruecos y la Meca. Para visitarla deberás llevar ropa adecuada, es decir, pantalón largo. Sin embargo los guías te pueden proporcionar el kamura, vestimenta típica, y visitar, tras descalzarse, la preciosa edificación en la que caben más de 40.000 fieles. Las mujeres deben ir con la cabeza cubierta en todo momento, que sumado a que su prenda es negra les impedirá combatir con la misma eficacia (los hombres van de blanco) el incesante calor.






 



La visita a la Gran Mezquita no deja indiferente a nadie,ni a los más ateos. La historia y reliquias que tiene son un gran atractivo. Continuamos con la visita en la capital de Abu Dhabi visitando el Emirate Palace, el hotel cuya construcción ha sido la más cara del mundo. La playa privada de más de 1 km del hotel dispone de arena que se trae directamente de África. El zoco del Emirate Heritage, siguiente parada, es el sitio ideal para comprar algunos recuerdos de tu visita a Abu Dabi.








Es importante hidratarse constantemente en Abu Dabi y no te vayas sin probar alguna de las más de 120 especies de dátiles típicos de la zona.


Los dátiles nos abrieron el apetito así que acudimos al Yas Links Golf Club para almorzar. La atención en el restaurante es insuperable y los platos muy ricos. Además, agradecerás ver sus extensiones de césped mientras te formulas innumerables preguntas sobre cómo podrán mantener estas instalaciones.



Sin tiempo para más tomamos rumbo al hotel para hacer las maletas y comenzar a despedirnos de esta ciudad, pero sobre todo de esta gratísima experiencia #airberlinaroundtheworld OTA Trip que hemos compartido con Carla (Atrápalo), Vicky (Travelgenio), Miquel (BarcelóViajes), Adrià (Lastminute) y perfectamente guiado, organizado y coordinado por Patricia (airberlin). Nos llevamos el recuerdo de 3 sitios preciosos, de 3 ciudades que sin duda recomendamos visitar, pero sobre todo nos traemos la experiencia de disfrutar trabajando, en tan buena armonía, risas y feeling, junto a otros compañeros de otras empresas. Gracias a airberlin y TuBillete.com por esta oportunidad.

 
 Y el broche de oro fue volver a casa con las mejores prestaciones, totalmente cómodos, en los asientos reclinables -se colocan hasta en posición de cama- en el avión de airbelin donde además nos proporcionaron unas cholas para descansar los pies durante el trayecto, una sabrosa cena y un neceser con todo lo necesario para el vuelo.




Hemos conseguido el reto y esperamos hayas disfrutado con nosotros, sintiéndote partícipe de nuestros relatos...   ¡HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario