miércoles, 1 de mayo de 2013

Con Fuerteventura soñar no es bastante

          Nos faltaron días porque Fuerteventura, a pesar de su sencillez, es una isla de contraste que la enriquecen.



          Contraste en sus paisajes, desde conos volcánicos, dunas y barrancos a playas interminables de un azul turquesa que se funden en el horizonte con el cielo, de arenas finas blancas, doradas, negras y de grava…



          Contraste en su cultura, desde sus yacimientos arqueológicos, que revelan la antigüedad del archipiélago, hasta edificios emblemáticos que delatan el paso de la historia.




          Contraste en su gastronomía de la mar y la ganadería. Una agricultura que nos ofrece producciones con diversos fines pero siempre con vistas a nuestro bienestar.




          Una isla abierta a múltiples culturas. Un destierro digno de agradecer. “De Fuerteventura a París”, escribía Unamuno,“De París a Fuerteventura” nos ha tocado a nosotros, de la ciudad de las luces a la luz de la isla majorera.





          Y como decía Unamuno:

                    “Me preocupa mucho esta isla, me preocupa mucho lo que tengo que hacer para pagarle mi deuda de gratitud. Lo que he de escribir sobre ella en una obra que aspiro a que sea una de las más duraderas entre las mías no es bastante”.





          Y nosotros secundamos sus palabras, lo que hemos mostrado de Fuerteventura no es bastante. Necesitamos tiempo, mucho más tiempo para hacerle honor a este paraíso canario. 

          Agradecer a todos los que han colaborado en esta mágica aventura, Welcome Incoming Services por sus excursiones, Be Live Villa Mirador de Lobos por su increíble alojamiento, a Binter Canarias por los vuelos y como no, a nuestra agencia de viajes de confianza, TuBillete.com




          Intentaremos volver, grabar con más luz, el tímido sol de estos días apuesta por nuestra vuelta, porque con Fuerteventura soñar no es bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario